Portada » Avances » Bravely Default

Bravely Default

Una vuelta de tuerca al rol tradicional 

Bravely Default - Avances

Bravely Default Vol. 2: La vida en un pueblo de montaña

En la segunda demo se controla al que parece que será el protagonista de la historia. Empieza con un vídeo en el que se le ve junto a -posiblemente- su hermana haciendo de pastor en un monte cercano hasta que el viento se agita y entonces...

Entonces se pasa a manejar al personaje en el pueblo, donde al primer NPC que vemos es al mismo que aparecía en la primera demo. En ésta podemos recorrer las calles del pueblo y hablar con sus habitantes, meternos en sus casas, saquear sus cofres, comprar en la tienda de armas... Cuando entramos en una localización lo primero que vemos es un plano general que la enfoca por completo y no es hasta que movemos al personaje que se acerca la cámara. Es un efecto curioso que le da mucha elegancia al título y que además permite observar los maravillosos decorados. Se aprecia sin embargo que los personajes carecen de esa misma calidad y elegancia. No se puede entrar en todas las casas y en las tiendas llamamos a la puerta y nos atienden, sin visitar el interior edificio. Parece un detalle menor, pero ya nos da pistas sobre la realidad de este juego: Tiene más ganas que presupuesto.

Bravely Default Avance

La demo concluye también con una secuencia de realidad aumentada, mucho más dramática que la anterior que nos hace pensar que Bravely Default: Flying Fairy empezará con uno de los clichés más recurrente de la historia de los RPGs japoneses. ¿Cuál? Mejor lo descubrís vosotros mismos. 

Bravely Default Vol.3 : El fragor de la batalla

Por fin, tras dos demos de exploración, en la tercera se presenta el sistema de combate por turnos del juego. Por un lado, Bravely Default implementa un sistema de trabajos muy similar al de los antiguos Final Fantasy y en la demo permite que los dos personajes tengan como profesión las de mago blanco, mago negro, monje o guerrero. El otro detalle importante del sistema de batalla, que además es el que da nombre al juego, es que existen dos formas de combatir: Brave y Default.

Bravely Default Avance

Default sirve para acumular “Brave Points” y Brave sirve para gastarlos. El uso de estos BP nos permite encadenar hasta cuatro comandos seguidos lo que, unido al hecho de la posibilidad de poder acumular un número negativo de BP, nos permite acabar el combate en un turno. Claro que, si no lo hacemos, estaremos tantos turnos como BP negativos hayamos acumulado sin actuar, obligados a hacer Default para recuperarlos. Bravely Default premia a aquellos que acaben el combate en un turno y también a quienes lo consigan sin recibir daño. Un detalle llamativo del acabado artístico de los combates es que, a pesar de la calidad de los escenarios, los personajes vuelven a tener peor acabado y, además, las animaciones son estáticas. Es un detalle menor pero otra vez nos vuelve a indicar lo mismo: Es un juego con más ganas que presupuesto.

Tras unas cuantas tandas de combates propuestas por un brujo que nos desafía, con una mención a Bahamut por el camino, finalmente los protagonistas de la demo se enfrentan a él y le derrotan. Para concluir, Square Enix vuelve a obsequiarnos con una nueva secuencia de realidad aumentada en la que se puede ver a la chica protagonista de la demo entrenando con su maestro el arte de la espada.

Concluyendo, Bravely Default: Flying Fairy rescata las raíces más profundas no ya del RPG japonés en general, sino de la saga Final Fantasy en particular, y las pone en plena actualidad. Es uno de los juegos para 3DS que más expectación están levantando no sólo en Japón sino en todo el mundo. Con los recientes movimientos de SquareEnix nos asusta el hecho de que se pueda quedar en su país de origen – Como Final Fantasy Type-0 – y de que, de venir, lo haga sin ser traducido a nuestro idioma – Como Kingdom Hearts 3D – . Sin embargo, todavía queda mucho para su posible lanzamiento en occidente. En Revogamers lo seguiremos muy de cerca.

¿Qué te parece Bravely Default: Flying Fairy?

Demos de Bravely Default: Flying Fairy