Portada » Avances » Battalion Wars II

BWii: Battalion Wars ii

Corre, salta, dispara, bombardea, vuela, navega, conduce, asedia, da órdenes y demuestra a todo el mundo quién es el que manda, en el retorno al corazón del conflicto más frenético con Battalion Wars II.

Battalion Wars II - Avances

Formas de hacer la guerra


A parte del modo campaña en el que contaremos con alrededor de 20 misiones de variable duración (siendo algunas muy cortas y otras que nos harán sudar durante un buen rato largo), y en el cual podremos desbloquear los extras del juego (que no serán pocos), nos encontramos con que la principal y más importante carencia del primer título se ha subsanado: un modo multijugador, y para más INRI, online.

Las modalidades que nos podremos encontrar son asalto, escaramuza y cooperativo. En el modo escaramuza tendremos como simple y llano objetivo aniquilar al otro de la mejor y más rápida forma posible. En el modo asalto jugaremos en mapas en los cuales hay que completar una serie de objetivos por parte de ambos bandos, y tendremos que evitar que el ejército contrario los cumpla. Por ejemplo un objetivo podría ser bombardear una torre de control con nuestras fragatas, mientras que el de nuestro adversario será eliminar esas fragatas, o proteger esas torres de control. En el modo cooperativo se jugarán algunos mapas del modo historia (no todos), preparados exclusivamente para este modo.

Dicen las malas lenguas que pese a todo, la cantidad de mapas para jugar es bastante escasa, y que finalmente no dispondremos de ningún tipo de comunicación por voz para comunicarnos con nuestros aliados, salvo establecer unos “puntos calientes” en el mapa a modo de bengala para que nuestros aliados la vean. Una lastima, puesto que esta habría sido una buena oportunidad para ofrecer en Wii una funcionalidad extra que el resto de juegos no tienen. Así pues, en este punto nos toca esperar a otro título que propicie la comunicación por voz. ¿Medal of Honor quizás?

A la espera de órdenes

Mientras que la batalla ya ha empezado en territorio norteamericano, la contienda no llegará a Europa hasta, presumiblemente, febrero del año que viene. No sabemos si este retraso servirá para pulir errores o para realizar traducciones. Lo que está claro es que este título, pese a sus carencias, defectos y virtudes promete horas de juego y diversión, y que si os gusta el género de estrategia, de guerra o de acción, o los tres a la vez, Battalion Wars II es un título al que merece la pena no quitarle el ojo de encima.

Descanse soldado, que la batalla cada día está más cerca.

 

::Comenta el avance con la comunidad::