Portada » Avances » Battalion Wars II

BWii: Battalion Wars ii

Corre, salta, dispara, bombardea, vuela, navega, conduce, asedia, da órdenes y demuestra a todo el mundo quién es el que manda, en el retorno al corazón del conflicto más frenético con Battalion Wars II.

Battalion Wars II - Avances

Los controles de la guerra

Debido a la peculiaridad con la que se plantea el título, los controles de éste en un principio se harán de rogar, como ya ocurrió en su anterior entrega. Hay que decir que estos controles no han cambiado significativamente de un título a otro, y que si bien encontraremos ciertas situaciones donde el Wiimote utiliza su detector de movimientos, lo cierto es que en este sentido el juego no ha evolucionado gran cosa.

 Moveremos a nuestro personaje con el stick analógico del nunchuck, saltaremos haciendo un movimiento hacia arriba con este, y girándolo a los lados rodaremos para esquivar el fuego enemigo. Por desgracia, al parecer estos movimientos tan básicos no han sido implementados todo lo bien que se desearía, y aunque es cierto que en la gran mayoría de los casos no dará problemas, sí que puede darse la posibilidad de que no resulte todo lo preciso que debiera ser. Con el botón Z asignaremos objetivos, como pudimos hacer por ejemplo en Zelda o en Metroid Prime, y con el botón B dispararemos. Hay que decir que sí que se permite apuntar con el mando a nuestros objetivos, pero lo frenético de las situaciones en las que nos encontraremos hará que nos resulte casi siempre más fácil utilizar el apuntado automático. Con la cruceta del Wiimando asignaremos a las unidades que queramos utilizar, y pulsando el botón A los enviaremos al destino que nosotros veamos, presumiblemente apuntando a la pantalla. En algunas ocasiones, sobre todo en el manejo de vehículos, sí que utilizaremos el sensor de movimiento, como por ejemplo en el manejo de aviones.


La cruda belleza de la guerra

Un conflicto bélico de grandes proporciones necesita un campo de batalla digno para que se lleve a cabo. En este sentido, Battalion Wars II nos llevará a parajes muy diversos y bastante detallados. Por nombrar algunos, combatiremos en páramos postapocalípticos en los cuales la vegetación será completamente nula y donde nos encontraremos traicioneros resquicios y grietas por las cuales caer; o también presentaremos batalla en praderas abiertas llenas de hierba por las que fluirán ríos, donde nos encontraremos arboledas donde ocultar a nuestras tropas, o casas diseminadas aquí y allá donde emboscar a nuestros enemigos. Por desgracia, aun no sabemos el nivel de destructibilidad que tendrán estos lugares, si nos permitirán arrasar con esa arboleda a golpe de artillería o si al igual que en sus anteriores entregas la vegetación será dura y resistente cual roca.

El diseño de las tropas les da una estética entre seria y de dibujo animado. Brazos desproporcionados, cabezas demasiado grandes, o una forma de moverse de los soldados exagerada (pero intencionada) quitarán hierro a la crudeza de las decenas de muertes que, sin duda, cosecharemos a lo largo de nuestras partidas. Cada ejército tendrá su propio diseño para cada tropa, por lo que no lucirá igual la infantería de la Federación Oeste que la del Imperio Solar, lo que nos permitirá reconocer fácilmente a los miembros de un bando u otro.

Todo esto lo podremos disfrutar en formato panorámico y a una tasa de 30 cuadros por segundo, que por desgracia puede que se resientan en los momentos más encarnizados de la batalla cuando 4 tanques, 8 soldados, y 7 explosiones así como varios intercambios de disparos se muestren en pantalla.