Portada » Avances » Batman: Arkham City

Batman: Arkham City Armored Edition

Vuelve el Detective en su aventura más ambiciosa.  

Batman: Arkham City - Avances

Batman vive años de bonanza. No sólo hay que considerar su resurrección en las pantallas de cine gracias a las excelentes películas de Christopher Nolan, sino que Rocksteady consiguió hace un par de años crear un extraordinario juego que recreaba de maravilla el opresivo mundo del Caballero Oscuro y se desmarcaba con un sistema de juego basado en la exploración y la acción sumamente adictivo.

Como era lógico, el abrumador éxito de crítica y público de Batman: Arkham Asylum tenía que continuar, eso sí, sin dejar de lado sus cualidades y, aún más, incorporando novedades al desarrollo. Y así tenemos Batman: Arkham City, que fue anunciado para todas las plataformas HD, incluida la futura Wii U.

Si en el primer juego teníamos como escenario un Sanatorio Arkham, el lugar donde están encerrados la mayoría de los enemigos de Batman, controlado por el Joker, en este la acción se trasladará a la propia ciudad de Gotham City, a una parte de la ciudad que resulta una extensión del propio Sanatorio. Allí, Mr. Freezer, Pingüino, Dos Caras o Enigma campan a sus anchas dirigiendo a sus hombres y centrados en sus propios planes para destruir al Detective. Aunque el Joker fracasó en su intento de usar la fórmula Titán para crear un ejército de Banes, sí abrió las puertas de Arkham y ahora todos los presos andan sueltos por la ciudad.

Avance Batman: Arkham City Wii U

Gotham, por supuesto, es mucho más grande que el Sanatorio Arkham y la libertad que tendremos para movernos por ella será, por tanto, mayor. Desde Rocksteady aseguran que en Batman: Arkham City el terreno que cubre la ciudad es cinco veces superior al del primer  juego. Para movernos habrá que seguir las pautas habituales del Caballero Oscuro, usando el gancho para trepar a los tejados de la ciudad y planear gracias a nuestra capa especial. Para localizar los objetivos nos valdremos de un indicador que, aunque nos muestre su localización, no lo hará exactamente, por lo que tendremos que poner algo de nuestra parte para cumplir las misiones, así como de un modo de visión especial que nos indica los blancos con los que interactuar y ciertos detalles de las estructuras de los edificios, si los enemigos van armados...

El sistema de juego seguirá combinando la acción, la exploración y el sigilo. Revisitaremos zonas cuando tengamos el equipo mejorado para conseguir nuevos premios y, a los interiores opresivos y laberínticos del sanatorio hay que añadir la verticalidad y enormidad de una ciudad entera a nuestra disposición. En ningún caso esto será un impedimento para disfrutar de un apartado visual tan cuidado como el de la primera parte que, aunque aquejaba de ciertos problemas asociados al motor Unreal Engine, destacaba por una dirección artística a prueba de bombas.