Portada » Avances » Assassin's Creed III - Primer vistazo

Assassin's Creed 3

Una demo con tres niveles escogidos milimétricamente.

Assassin's Creed III - Primer vistazo - Avances

Ubisoft no ha hecho más que anunciar Assassin’s Creed III y ya está moviéndolo por todo el mundo. Su objetivo es demostrar que no es solo un poco más de lo mismo, que hay multitud de cambios en una estructura que se apoya sobre los mismos cimientos de siempre.

Por ejemplo, gráficos, con mayor nivel de detalle y unos escenarios más grandes. Pero también con movimientos más humanizados y un sistema de captura de movimientos triple trasladado a los personajes: el movimiento del cuerpo, el de la cara y también el de los labios, en busca de una sincronía total.

Se aprecia especialmente en el protagonista, el indio mohawk que se cambió de nombre a Connor, con unos labios carnosos y una piel morena, rasgada en su mejilla derecha, que se mueve con suavidad. Transmite mucha serenidad en su físico y en sus movimientos para ser un tipo tan duro, curtido por una infancia que según cuenta el guionista Matt Tunner, es determinante en el título.

assassins creed 3 impresiones

También tendrá más protagonismo que nunca Desmond Miles, pero todavía no es el momento de saber cuánto ni cómo. Como los personajes históricos, recreados a base de lectura de historiadores. Algunos serán británicos originales y otros de la zona americana, siempre como personajes de apoyo para una trama que solo se apoya en la Guerra de la Independencia Norteamericana pero no es lo más importante. Como siempre, esto va de Assassins y Templarios.

En Assassin’s Creed III el mundo se abre. Las ciudades son un tipo de entorno más en el que cumplir objetivos, distintas pero complementarias al mundo abierto. El 30% de las misiones principales serán en entornos exteriores. Y además cambiantes en función de la meteorología.

Pero la mejor forma de conocer las novedades respecto a las vidas de Altair y Ezio es a través de los ojos de Connor. Por eso nada mejor que una demo demostrando cómo es jugar a este título de finales de año.

Un escaparate de las novedades

No tuvimos la sensación de jugarlo con nuestras propias manos, pero sí de ver varios fragmentos de juego real, secuencias completas que dibujan perfectamente la silueta de lo que será a finales de año Assassin’s Creed III. Por supuesto, la versión estándar, porque sobre la de Wii U apenas hay tres datos relevantes acerca de los usos del que Ubisoft está dando a su particular mando.

La demo estaba muy cocinada, preparada para dejar un buen sabor de boca, con momentos muy bien seleccionados y representativos de lo que quieren que creamos que es el juego por el momento. Porque seguro que se están guardando más para más tarde.

o que se están guardando más para más tarde.