Portada » Avances » Animal Crossing 3D

Animal Crossing: New Leaf

Instálate en un nuevo pueblo lleno de posibilidades, incluso… ¡ser alcalde!

Animal Crossing 3D - Avances

Animal Crossing es, sin lugar a duda, uno de los juegos más aclamados para las consolas de Nintendo desde que vimos el primer título de GameCube en occidente. Este simulador social, como se suele catalogar, destacada sobre todo por su simpatía y por la multitud de opciones tan simples pero a la vez entretenidas que nos propone.

Por si queda alguien que aún no haya probado ningún título de la franquicia, os pondremos en antecedentes: seremos un habitante nuevo de un pueblo en el que debemos asentarnos con la ayuda de sus extraños vecinos. Primero deberemos conseguir un lugar dónde vivir y un trabajo para poder pagar nuestra hipoteca y posteriores reformas. Además de esto podremos coleccionar varios objetos relacionados con la naturaleza como fósiles, insectos o peces entre otras cosas. Podremos comprar muebles u objetos para decorar nuestra casa o ropas y complementos para nuestro personaje (además de modificar su peinado en la peluquería). Otra parte importante de Animal Crossing siempre ha sido mantener una relación buena con nuestros vecinos pues si no les hacemos caso se sentirán poco queridos y se irán del pueblo, por el contrario si les prestamos la atención suficiente serán muy generosos con nosotros llegando a regalarnos valiosos objetos.

Avance Animal Crossing 3DAnimal Crossing 3D no pretende ser un título con el que nos estresemos porque se nos muere el personaje si no le damos de comer o se frustra porque no cumplimos sus ambiciones, como pasa por ejemplo en Los Sims, tampoco pasan desgracias si hace mucho tiempo que no entramos al juego. Desde luego que ocurrirán cosas mediante nuestra ausencia, pero nada que no sea remediable, pues lo que se pretende con este título es que pasemos ratos agradables, nos relajemos y disfrutemos a tope de la experiencia.

En Animal Crossing 3D tendremos un montón de cosas en común con anteriores entregas, pues la filosofía del juego no se puede cambiar. Así pues, tendremos que mejorar nuestro hogar, podremos coleccionar peces, bichos y demás, entablar relación con nuestros vecinos animales y ver los sucesos que ocurren cada día durante las 4 estaciones del año que veremos pasar por nuestro pueblo. Pero, como no podía ser de otro modo, habrá novedades en el título. 

Animal Crossing se renueva

Así, el pueblo en el que viviremos será más grande y contará con más elementos en él, como bancos o farolas. Además, el mar no tiene por qué estar situado siempre en la parte de debajo del pueblo, al contrario que ocurría en anteriores entregas. Podremos realizar nuevas acciones nunca antes vistas, como son la posibilidad de nadar y bucear en el mar; o la de andar sigilosamente para atrapar insectos más fácilmente.

Podremos personalizar la ropa de nuestro personaje, incluso nuestros zapatos o gorros. También habrá disponibles mayor número de peinados, así siempre podremos ir a la moda o cambiar nuestro look cuando estemos aburridos. Los adornos y muebles para nuestra casa ya no tienen que ser depositados solamente en el suelo, ahora también podrán colgarse de la pared algunos de ellos (como por ejemplo un reloj).

Avance Animal Crossing 3D