Portada » Avances » Alien Syndrome

Alien Syndrome

La mítica saga intergaláctica de Sega se acerca a Wii con un control único, hordas de alienígenas y un enorme arsenal para su exterminio.

Alien Syndrome - Avances

 En Wii además se aprovecharán las funciones espaciales para realizar diversos movimientos, y a través de acciones específicas del controlador podremos crear o mejorar objetos o, por ejemplo, piratear sistemas informáticos. Con el stick analógico del nunchuck moveremos a Harding, mientras que usaremos el Wiimote para apuntar dónde queremos disparar. Esto será tan sencillo como señalar con nuestro mando la zona de la pantalla donde queremos dirigir nuestros ataques, y hacia ese punto dispararemos. Por otra parte, moviendo el nunchuk podremos manejar la cámara. En general, las impresiones que ya se han dado sobre este modo de manejo del juego son inmejorables, y promete ofrecer una jugabilidad sencilla y a la vez frenética. Además dispondremos de un modo multijugador cooperativo para cuatro personas, con lo que no tendremos por qué acabar esta aventura solos.

En nuestra gesta nos acompañará un robot volador que nos servirá de almacén, y también como pequeña tienda. No es que sea un gran luchador, pero de vez en cuando nos ofrecerá su apoyo en algunas batallas. Además, el robot es casi una necesidad en el juego, ya que nos iremos encontrando una gran cantidad de mejoras para nuestras armas, nuestro equipamiento, y también para la propia heroína. Aquí es donde encontramos el apartado más RPG del título, ya que a medida que vaya avanzando la aventura, iremos mejorando ciertos parámetros del personaje. Durante las 10 primeras horas de juego estaremos en una casi continua subida de niveles, suponiendo esto una mejora en nuestras estadísticas, además de permitirnos aprender habilidades nuevas.

 En cuanto al apartado gráfico, y por lo que se puede juzgar a partir de las imágenes que ya se han emitido del juego, nos encontramos con un título que no parece que vaya a explotar las posibilidades de la consola al máximo. Los personajes y los entornos pecan de lucir bastante geométricos, además de contar con unas texturas bastante pobres. Aun así, SEGA insiste en que están centrándose especialmente en este apartado. Alien Syndrome correrá a 480p y en 16:9 panorámico.


No se sabe mucho más de este título, ni si aprovechará las funciones de WiiConnect24 o si dispondrá de juego online. Aun quedan cosas por revelar, como el hilo argumental del juego, o detalles sobre el apartado sonoro. De primeras, Alien Syndrome tiene pinta de ser un juego muy completo, pero con un apartado gráfico que pulir. Su salida está prevista para junio de este mismo año, momento en el cual se desvelarán todas estas incógnitas.