Portada » Avances » Alien Syndrome

Alien Syndrome

La mítica saga intergaláctica de Sega se acerca a Wii con un control único, hordas de alienígenas y un enorme arsenal para su exterminio.

Alien Syndrome - Avances

Cuando hablamos de Alien Syndrome, hemos de remontarnos a los albores de las videoconsolas, a plataformas como Atari, Commodore 64, Amiga, NES, Game Gear o más recientemente PlayStation 2. La franquicia de SEGA ya lleva unos cuantos años a sus espaldas y ahora se prepara para dar su salto a PSP y a Wii, en un título que mezclará acción y RPG.

Argumentalmente, Alien Syndrome nos pondrá en el pellejo de Aileen Harding, una soldado del Earth Command, que deberá abrirse paso a través de naves espaciales y planetas remotos, mientras intenta sobrevivir a hordas de extraterrestres, valiéndose de un nutrido arsenal.
 


El juego contará con 15 niveles, los cuales recrearán escenarios de diversa índole: desde estaciones espaciales con salas de personal y almacenes, a estrechos corredores donde nos acorralarán los alienígenas por todas partes, así como exteriores en superficies áridas de diversos planetas. Además, cada nivel ofrecerá sus propias misiones individuales que completar. Durante este trayecto, nos encontraremos con alrededor de 100 tipos de enemigos diferentes. Además, nos veremos las caras con 15 subjefes y 5 jefes finales en total. Desde SEGA afirman que terminar el juego nos llevará unas 20 horas aproximadamente.

 Para poder sobrevivir a esta oleada de enemigos, dispondremos de un arsenal de alrededor de 80 armas que podremos asignar a un botón primario y otro secundario, ya sean de proyectiles, incendiarias, explosivas, o de otro tipo como lasers o nanobots, y que podrán ir mejorándose. Cada elemento de nuestro extenso arsenal tendrá su función específica, con lo que en los combates también primará cierto componente estratégico, en lo que respecta a qué tipo de rifle o granada usar en el momento preciso. Cada arma necesita energía para funcionar. Así, nuestra arma básica, el X-d 99 Impulse Laser, consumirá muy poca de esta energía pero su daño será menor; sin embargo, el lanzallamas, óptimo para situaciones de corto alcance, consumirá bastante más, pero sus efectos serán notablemente más severos. Y es que si en algo han puesto su empeño los desarrolladores de Totally Games, es en el apartado del armamento. Tendremos algunas más funcionales, que nos ofrecerán un consumo moderado y una cadencia de fuego más rápida, mientras que otras, como los enjambres de nanobots, consumirán casi toda la energía de la que dispondremos para atacar, pero a cambio dañarán furiosamente a nuestros enemigos, disolviéndolos poco a poco.