Portada » Avances » Ace Combat 3DS - Impresiones E3

Ace Combat Assault Horizon Legacy

Un juego de combates aéreos con mucho margen de mejora.

Ace Combat 3DS - Impresiones E3 - Avances

Uno de los juegos que hemos podido probar en los stands del E3 ha sido el Ace Combat 3D, de Namco-Bandai. Será el primer juego de vuelo de Nintendo 3DS con un estilo más realista, a pesar de su jugabildad arcade, y tendrá que competir con Starfox 64 3D, del que ya ofrecimos impresiones, por atraer a los fans de los juegos de aviones en 3D poligonal.

ace combat 3D nintendo 3dS impresiones

La demostración consistía en una batalla contra varios aviones mientras se sobre-volaba una pequeña ciudad. Aunque no destacaba gráficamente, llamaba la atención el buen uso del 3D en lo referente a edificios, montes y demás elementos en las alturas. Sin embargo, en cuanto nos acercábamos con ace combat 3D nintendo 3dS impresionesnuestro avión, apreciábamos una falta de detalle significativa que oscurecía la buena impresión inicial. Además, hemos podido constatar que la tasa de frames era sensiblemente baja y que, en general, debía pulirse mucho más en todos sus aspectos técnicos.

En su cara jugable, Ace Combat 3D ha demostrado ser un título muy arcade y muy inmersivo gracias a unos controles que responden casi a la perfección. Con los gatillos podemos acelerar o desacelerar el avión, mientras que los botones A y B sirven para disparar la ametralladora y los misiles auto-guiados respectivamente. Por otro lado, el botón Y se usa para realizar maniobras de evasión y de acoso. A pesar de todo, al final se volvía un poco confuso y no era extraño perderse al realizar los giros.

Si consiguen arreglar los problemas gráficos y terminar de alcanzar la excelencia en los controles, seguramente estemos ante un magnífico juego de aviones. Por el momento, no obstante, Ace Combat 3D no destaca en absoluto y se queda en un simple juego de combates aéreos con mucho margen de mejora.

::Deja tu opinión en el foro::

Impresiones José L. Villalobos
Redacción: Arturo Albero

ace combat 3D nintendo 3dS impresiones