Portada » Avances » A Boy and his Blob

A Boy and his Blob

Desde Blobolonia llega a Wii A Boy and his Blob para hacer las delicias de los amantes de los plataformas de la vieja escuela.

A Boy and his Blob - Avances

WayForward ha decidido mantener la jugabilidad clásica del título de NES permitiendo que Blob se transforme en una gran cantidad de objetos para ayudar a resolver los abundantes puzles del juego. Cosas tan ingeniosas como transformar a Blob en agujero para que el enemigo, al tratar de embestirte, caiga por él y, una vez abajo, continúe embistiendo y haga un agujero en la pared por el que puedas pasar son sólo una pequeña parte de lo que se podrá encontrar en A Boy and His Blob. Y, aunque parezca difícil de imaginar, tampoco faltarán los enfrentamientos contra jefes, teniendo que resolver los puzles de manera frenética para no ser derrotados por ellos. Todo un reto para las mentes más despiertas. Un dato importante a añadir es que, a diferencia del original, en la entrega de Wii las Jelly Beans serán infinitas, por lo que no se correrá el riesgo de quedarte irremediablemente atascado por haberlas malgastado.

 

A la hora de controlar el juego manejaremos al chico con el stick analógico del Nunchuk permitiéndonos así obtener un movimiento aparentemente bastante preciso. Con el botón A del Wiimote, nuestro héroe saltará y empleando la cruceta de éste podremos darle a Blob diferentes órdenes como, por ejemplo, que se quede en el sitio o que venga a donde estemos nosotros (o donde se encuentre la Jelly Bean) e, incluso, abrazarle como gran amigo que es. Para seleccionar la Jelly Bean que queramos darle, emplearemos un menú que aparecerá al pulsar un botón del Nunchuk. Finalmente, podremos lanzar el dulce apuntando a la vez que mantenemos pulsado el botón. Simple pero efectivo.

WayForward ha prometido alrededor de cuarenta niveles distintos por lo que, cuando salga en noviembre, tendremos muchas horas de diversión. Seguramente estemos ante uno de los juegos más mágicos y entrañables del catálogo de Wii y, en general, del catálogo de cualquier videoconsola. ¿Acompañarás a un chico y su blob a recorrer los maravillosos niveles dibujados a mano mientras la música da rienda suelta a tu imaginación y ésta se esfuerza en resolver los más ingeniosos puzles?

Para más información sobre el nuevo título de WayForward, recuerda visitar el hilo oficial de la comunidad así como las distintas noticias del juego que vayan apareciendo en Revogamers.

::Deja tu comentario en el foro::