Portada » Avances » A Boy and his Blob

A Boy and his Blob

Desde Blobolonia llega a Wii A Boy and his Blob para hacer las delicias de los amantes de los plataformas de la vieja escuela.

A Boy and his Blob - Avances

Se trata de una reinvención del clásico de NES diseñado por David Crane llevada a cabo por el estudio californiano WayForward, un estudio emergente que se ha hecho con un hueco en la industria gracias a sus originales apuestas tanto para Nintendo DS como para WiiWare. En el juego original manejábamos a un niño que, junto con su amigo Blob (de nombre completo Blobert) tenía que recorrer el planeta Tierra y el planeta Blobolonia (planeta natal de Blob) para derrotar al malvado emperador y así liberar al mundo. Blob tenía la habilidad de cambiar de forma si se alimentaba con unas golosinas llamadas Jelly Beans (que tienen forma de judías). Así pues, podía transformarse, por ejemplo, en escalera o en agujero para poder resolver una gran cantidad de puzles.

A Boy and his Blob tenía todo lo que se le podía pedir a un juego de la época: buenos gráficos, buena música y una dificultad endiablada. Salió una secuela para GameBoy un año después llamada The Rescue of Princess Blobette y, además, se planearon otras tantas primero para GameBoy Advance y después para Nintendo DS las cuales, por desgracia, fueron canceladas. Pero WayForward nos brinda, veinte años después, la posibilidad de volver a recorrer el mundo acompañando a A Boy and his Blob. ¿Qué nos ofrecerá de nuevo?

Para empezar, la nueva entrega de Wii cuenta con un diseño totalmente nuevo de personajes, dándole una apariencia renovada y, sencillamente, excelente. Todo sin perder ni un ápice del estilo del original gracias a mantener su característica jugabilidad en 2D. Los escenarios estarán repletos de detalles, haciendo uso de un scroll parallax muy ingenioso, tanto para las capas del fondo como para las que se visualizarán en las capas anteriores a donde se realiza la acción. Recordemos que todos los elementos gráficos están dibujados a mano, otorgando al juego ese aspecto de dibujos animados que le sienta tan bien. La música también ha sido revisada y creada para la ocasión, ofreciendo una calidad bastante alta y un estilo que recordará al de los viejos plataformas de SNES. Además, no faltarán las voces de nuestro héroe pidiéndole ayuda a Blob.

Pero, ¿Qué se siente al estar delante del nuevo A Boy And His Blob? La primera impresión, nacida únicamente de ver los vídeos y leer la información del título, es bien sencilla de expresar, aunque difícil de comprender plenamente: Magia. Y es que se trata de un juego que desprende magia por los cuatro costados. Desde la ambientación hasta la música, pasando por la sencilla jugabilidad y el intrincado diseño de los niveles que se han visto hasta ahora, todo calculado al mínimo detalle para dar ese toque a este plataformas que te hace sentir enfrente de un juego perdido en el tiempo, moderno a la vez que clásico.