Portada » Artículos » Artículo » Zelda 3DS: Analizamos los tráilers

Zelda 3DS: Analizamos los tráilers

¿Qué novedades cabe esperar de este nuevo juego?

Los poderes de la Espada Maestra

El dibujo es pequeño, cierto, pero hay un momento en el que Link empuña la Espada Maestra sin ninguna duda. Y esta parece haber recuperado su poder más clásico, el de arrojar una ráfaga de poder a los enemigos. En un combate contra unos stalfos ataca con la barra de vida llena y una oleada de poder surge de cada ataque.

Aquí podemos ver cómo los enemigos contraatacan con huesos, pero Link los para con el escudo. Hay un cambio de animación un instante antes, Link se protege activamente, por lo que la defensa no será automática como en los Zelda más clásicos y habrá que usar un botón para defenderse. También vemos en la parte inferior de la pantalla el botón de acción contextual típico de la saga, lo que unido a lo anterior nos garantiza que el control de este título será clásico, abandonado la base táctil de las entregas de DS.

Zelda 3DS: Analizamos los tráilers

En el tráiler de la eShop de 3DS vemos al primer enemigo final, que es Moldorm, el gusano espinoso al que sólo se le puede derrotar golpeándole la cola. Este enemigo final era el mismo que el de la Torre de Hera, de A Link to the Past y al que se le hace un pequeño homenaje contra el enemigo final del Link´s Awakening. El vídeo termina como comienza, con Link paseando por la campiña, rompiendo arbustos, consiguiendo corazones y viendo pasar a los enemigos pantalla tras pantalla.

Situando Zelda 3DS

Con todas estas pistas es la hora de analizar qué tipo de juego será Zelda 3DS y cómo podemos integrarlo dentro del universo de la saga.

Desde el punto de vista del sistema de juego, está claro que estamos ante un juego muy clásico, de controles tradicionales y elementos como la vida, la magia y el armamento presentes desde un primer momento. Esto se refuerza con la presencia del botón A, que tendrá varios usos, y la existencia de ítems secundarios. La interfaz es muy limpia, por lo que suponemos que todo el mapa y el inventario están en la pantalla inferior, que hará las veces de atajo para equipar objetos y como medio de consulta. Tampoco habría que despreciar que se haga el uso de la pantalla, micro y giroscopios en momentos puntuales, pero la base jugable será totalmente clásica.

Zelda 3DS: Analizamos los tráilers