Portada » Artículos » Artículo » Zelda 3DS: Analizamos los tráilers

Zelda 3DS: Analizamos los tráilers

¿Qué novedades cabe esperar de este nuevo juego?

Con este plano ya tenemos el primer objeto del juego desvelado: el martillo, otro objeto perteneciente al A Link to the Past. El martillo parece tener dos utilidades bien claras a medida que avanzamos. Por un lado permitirá eliminar unos obstáculos con forma de cara que, pasados unos segundos vuelven a la normalidad. Si Link está encima saltará por encima de los obstáculos. Algunos de esos obstáculos son de gran tamaño y Link podrá salir despedido por los aires y alcanzar un nivel superior de la Torre. Hay que destacar que la transición entre niveles no cuenta con tiempos de carga, es fluida.

En el nivel superior siguen apareciendo más elementos típicos de la Torre de Hera, como los enemigos con una coraza que cambia de color y los bumpers que pueden rebotarnos al vacío si nos acercamos demasiado a ellos. La siguiente toma es un exterior de la mazmorra, en la que el fondo es un cielo nuboso: Link está muy alto (un poco más adelanta marca el piso 13F) y, de nuevo, parece que estamos en el interior de la Torre de Hera.

Zelda 3DS: Analizamos los tráilers

Paper Link

La primera novedad palpable del sistema de juego. Link se pega a una pared y se convierte en un dibujo, de estética calcada al de las ilustraciones iniciales del The Wind Waker. El pimer impulso es suponer que estamos ante un juego que enlace ambos títulos, pero hay que recordar la Cronología Oficial incluida en Hyrule Historia para ver que ambos juegos pertenecen a cronologías distintas, por lo que no puede haber relación entre ellos más que la estética.

En cualquier caso, las implicaciones jugables de tener un `Paper Link´son más que evidentes. El personaje se puede mover por las paredes, aparentemente incluso si no hay plataformas que lo sostengan, sin caerse o poder trepar, únicamente moviéndose de forma lateral. Link pasa a través de los barrotes de una ventana y llega al exterior de la sala, donde recupera su tridimensionalidad. En esta forma, además, se podrá acceder a nuevas zonas a las que aparentemente no había forma de llegar.

Zelda 3DS: Analizamos los tráilers

Después podemos ver otro ejemplo de cómo funciona este nuevo poder, en el que Link rodea un obstáculo para seguir el movimiento de una plataforma y confrontar más obstáculos. Hay que señalar que mientras Link esté en esta forma, la barra de magia (otro elemento recuperado en portátil) se va agotando, así que no se podrá estar eternamente en esta forma.