Portada » Artículos » Artículo » Y si... Trauma Center

Y si... Trauma Center

Escáner, escalpelo... ¡Acción!

Cuatro manos operan más que dos

El verdadero potencial de un Trauma Center para Wii U vendría del lado del multijugador local. Aquí se podrían aunar los dos tipos de control antes descritos.

Por un lado tendríamos a un jugador que controlaría el Wiimote como puntero y a otro que controlaría el mando con la pantalla táctil. ¿Os imagináis una operación en la que la pantalla de la TV sea negra y que nuestro compañero nos vaya diciendo por dónde tenemos que cortar?

Otra opción sería que el jugador del Wiimote no pueda coger el instrumental y tenga que pedirlo a su compañero, al igual que éste tendría que estar atento para proporcionar la bandeja para depositar las muestras y preparar el instrumental. Imaginad que mientras el Wiimote está aspirando haya que afilar con un láser el bisturí, o preparar las vendas que van a ser usadas a continuación. O, también, podríamos tener que cuidar que la máquina de la aspiradora no se estropee… Las posibilidades son inmensas.

Trauma Center Wii U

Y a esto podrían sumarse las opciones anteriormente mencionadas, como el usar el mando de Wii U como escáner para encontrar las lesiones , el que lo use sería el único que vería las constantes vitales y tendría que estar atento para avisar si es necesario el uso de tranquilizantes o estimuladores para mantener el pulso en un nivel óptimo…

En definitiva, un juego cooperativo en el que cada jugador tendría sus tareas independientes, médico y enfermera, gracias a la autonomía que permiten las dos pantallas.

¿DLC? ¿Qué enfermedad es esa?

Lo bueno de Trauma Center es que su estructuración en operaciones y capítulos es ideal para la distribución DLC. La ampliación con nuevos contenidos sería muy sencilla y los que encuentren de su gusto a este juego verían ampliada la oferta de nuevas operaciones gracias al sistema de descargas, además de poder ampliar la historia con apéndices e introducir a nuevos médicos con nuevas capacidades de Toque Curativo.

Por supuesto, el juego online es una posibilidad, además de rankings para las operaciones y colgar vídeos en internet de nuestras mejores operaciones. Una comunidad de médicos para aprender de los mejores y operar sin ningún fallo y a la velocidad del relámpago.

Conclusión

Ni Nintendo ni Atlus han dicho nada todavía sobre la posibilidad de trasladar las operaciones de Trauma Center para Wii U, pero a nosotros se nos hace la boca agua con sólo pensar en las posibilidades que se abren. Siendo, además, una franquicia muy ligada a las consolas de Nintendo, ¿quién sabe lo que se podría anunciar en este E3 o en el Tokyo Game Show?

¿Y vosotros? ¿Cómo véis un Trauma Center para Wii U?