Portada » Artículos » Artículo » Y si... Trauma Center

Y si... Trauma Center

Escáner, escalpelo... ¡Acción!

Trauma Center es uno de esas sagas de culto, desconocida por gran parte del público de Wii. Las dos incursiones que hizo en Wii fueron dos juegos difíciles, exigentes con el jugador y hacían un uso muy bueno de las funciones del puntero de Wii. Unos juegos que  nos proponían meternos en la piel de un doctor con capacidades especiales, el Toque Curativo, en el que teníamos que operar a diversos pacientes y utilizar diversas herramientas para conseguir que sanaran.

Pero, ¿cómo sería Trauma Center en Wii U?

La mesa de operaciones

Trauma Center comenzó siendo un juego para Nintendo DS, por lo que sería sencillo imaginar los usos de la pantalla táctil. Tanto para escoger el bisturí, las vendas o la aspiradora bastaría con tocar en el objeto en la pantalla táctil y cortar o suturar ahí mismo. Otra opción sería combinar el mapeado de botones que tenían los juegos de Wii y usar el stick izquierdo para elegir el instrumental y limpiar la interfaz de la pantalla táctil. Recordemos que aunque las primeras operaciones de Trauma Center son sencillas y de carácter pausado, las últimas requieren de gran rapidez de reflejos y de precisión, así que cuanto más limpia esté la pantalla, mejor.

Una funcionalidad que sería muy atractiva sería introducir radiografías y escáneres en el diagnóstico de las enfermedades. En la pantalla de la TV tendríamos el cuerpo del paciente y, apuntando con el mando y su cámara, podríamos hacer zoom con el mando y ver la parte ampliada en la pantalla a fin de buscar heridas o trozos de cristal que extraer. ¿Os imagináis una sesión de Rayos X en la que tengamos que escanear un cuerpo entero, localizar las fracturas de los huesos y repararlos en una rápida cirugía?

Trauma Center Wii U

La pantalla táctil también se podría usar para pequeños detalles, como dar golpecitos al corazón después de una operación para volverlo a poner en marcha, para la acción necesaria para desencadenar el Toque Curativo (un dibujo concreto como la estrella de cinco puntas del primer Trauma Center) o para manipular trozos de huesos para recolocarlos.

Otra opción de control, más sosa, pero que implicaría usar más la pantalla de la TV sería usar el control que se vio en Wii, directamente usando el Wiimote como puntero y dejando la tableta para acciones más pausadas o, sencillamente, como pantalla informativa sobre las constantes del paciente.