Portada » Artículos » Artículo » Y si... Star Wars: The Old Republic

Y si... Star Wars: The Old Republic

¿Es posible adaptar un MMO a una consola de sobremesa?

¿Es posible un MMO en Wii U?

La dificultad de adaptar el control de un MMO a videoconsola deriva del hecho de que es muy complicado manejar al personaje, controlar la cámara y usar las habilidades al mismo tiempo con la limitación de botones de un pad de control. Si hubiera que escoger una videoconsola para adaptar Star Wars: The Old Republic la elegida sería, indudablemente, Wii U. ¿La razón? El mando.

La ventaja de Wii U es que podría incluir multitud de botones en la pantalla táctil, muchos más de los que podría tener cualquier pad de consola y, más aún, programables de forma muy sencilla. Así, podríamos manejar el movimiento del personaje con el stick izquierdo mientras que con la mano derecha tendríamos todas la habilidades disponibles en la pantalla táctil. De hecho, tendríamos dos pantallas táctiles diferentes, ya que tendríamos a mano el gatillo izquierdo. Simplemente con usarlo el contenido de la pantalla podría cambiar, alternando entre pantalla de habilidades y pantalla de menús o teclado. Incluso podría habilitar un stick virtual para controlar la cámara.

Star Wars Old Republic Wii U

Otra posibilidad es que se pudieran programar los botones y los gatillos con las diferentes habilidades y que en la pantalla táctil pudiéramos dejar las que se usan con menos frecuencia como objetos o las que tienen un alto coldown (que pasan minutos para poder volver a usarlas). Por último, podría existir una combinación mixta entre ambas opciones, con todas las habilidades en la pantalla táctil, manejo de la cámara en el stick derecho y diestas habilidades o menús en los botones. Sin embargo, estas dos últimas opciones se antojarían algo incómodas, pues obligaría al jugador a alternar entre la pantalla táctil y los controles de la parte derecha del mando, restándole capacidad de reacción.

¿Juego de lanzamiento?

Esta sería la gran duda y puede que la gran jugada. Wii U sabemos que ya va a recibir un MMO especialmente diseñado para videoconsola: Dragon Quest X. Sin embargo, Star Wars: The Old Republic ya ha demostrado tener buena aceptación entre los jugadores (1,8 millones de jugadores hasta la fecha) y su manufactura técnica es inigualable, permitiendo que el jugador experimente de una nueva forma todo el universo de Star Wars.

¿Cómo sería tenerlo como juego de lanzamiento? Sin duda, sería una opción ya que destacaría entre el catálogo inicial, que se presupone una mezcla de exclusividades de la propia Nintendo y los multiplataformas para todas las plataformas. Además, la franquicia Star Wars sigue teniendo la misma “Fuerza” y tirón de siempre, con lo que sin duda atraería la atención de los jugadores.

¿Y vosotros? ¿Consideráis viable Star Wars Old Republic en Wii U? ¿Cómo os lo imagináis?