Portada » Artículos » Artículo » Y si... FIFA 2013

Y si... FIFA 2013

Imaginamos cómo será FIFA 2013 en Wii U

Hay franquicias que tradicionalmente llegan siempre a todas las plataformas desde su lanzamiento, como son el caso de Need for Speed, Call of Duty o FIFA entre otras. Sobre éste último, la saga deportiva de EA Sports más exitosa de todos los tiempos intentará reinventarse en consolas Nintendo tras sus recortadas y alternativas versiones anteriores en Wii.

FIFA en PS3 y Xbox 360 ha sido galardonado y coronado como el mejor juego de fútbol de la generación en múltiples ocasiones, en detrimiento de Pro Evolution Soccer. Año tras año, FIFA ha ido renovando y mejorando poco a poco sus distintos aparatados, como el añadido de un importante contenido online y social, nuevos modos de juego, un renovado apartado gráfico y la inclusión de un motor de impactos que fue agregado en la entrega pasada.

Toda la base de FIFA 12 y las futuras adiciones de su próxima versión serían la antesala a un hipotético FIFA 13 Wii U. No sabemos si habrá FIFA de lanzamiento o tendremos que esperar un año para poder disfrutar del mejor fútbol en el sistema, pero en la primera entrega de FIFA en Wii U sería muy probable que EA Sports optara por un port de la versión para Xbox 360, visto lo fácil que es adaptar un juego de la consola de Microsoft a la de Nintendo como ya adelantaron Gearbox y Vigil Games.

Como sacar provecho al mando de Wii U en FIFA

Centrándonos en el novedoso mando de Wii U, vamos a enumerar algunos de los usos del controlador que podrían utilizarse en FIFA. Quizá el más común de todos y que ya se encuentra parcialmente implementado en las versiones portátiles de FIFA sería el poder crear estrategias y modificar la alineación de una forma intuitiva con la pantalla táctil del mando, evitando el engorroso sistema con pad.

FIFA 13 Wii U

Además de agregar un cierto grado de dinamismo, esto sería más cómodo para el usuario y se le daría a FIFA Wii U un nivel más estratégico. La creación de jugadas ensayadas ganaría mucho también bajo este sistema, aumentando la respuesta de ejecucción en situaciones como el fuera de juego. Si a esto le agregamos accesos directos en la táctil para poder cambiar entre ellas dentro del partido, la estrategia sería un factor importante en FIFA para Wii U.

Tampoco nos olvidaríamos de la ya típica adición del radar en la pantalla del mando en vez de en el televisor, quitando así un lastre y que muchas veces tapa algunas jugadas por la banda en cuestión. Más allá de las funciones clásicas en un juego de este estilo, nos gustaría también los tiros táctiles que tan buena impresión nos causaron en FIFA 12 3DS, en donde la portería aparece en la táctil y basta tocar el lado de la msima para que nuestro delantero ponga allí el esférico.

Sobre el modo edición, sería muy interesante el crear tu propio equipo y diseñar tus escudos y equipaciones apoyándonos en la pantalla del controlador.