Portada » Artículos » Artículo » Y si... F-Zero

Y si... F-Zero

Imaginamos cómo será el salto a las HD de este exigente juego de carreras.

Circuitos a 1.000 Kh/h

Pasando a las carreras en sí, en el mando veremos distintos aspectos del juego que podremos cambiar pulsando un botón. En todos ellos habrá un aspecto común, el HUD del juego con la barra de turbo/vida, las vueltas y la posición, dejando así el televisor “limpio” para que la sensación de velocidad nos absorba. Pasamos a listar las distintas visiones en la pantalla:

  • Tenemos por una parte el espejo retrovisor, para ver en cualquier momento lo que ocurre detrás de nosotros.
  • Podemos visualizar un mapa del circuito en su versión completa con el resto de corredores situados sobre él y una clasificación en el lateral.
  • El estado del vehículo: Aquí vemos el plano de nuestra nave desde arriba y el estado de las partes importantes de la misma. Hay que jugar con estrategia y saber donde dar golpes, pues si se rompe un lateral (por ejemplo) será más difícil girar a ese lado. Aquí llega una importante novedad del juego que será opcional para que los de siempre no sufran, pero que le da un aspecto más intenso y realista al juego. Tendremos que parchear la parte estropeada en la pantalla realizando diversas pulsaciones y luego restaurarla completamente al pasar por los pasillos que nos suben la barra de turbo.
  • Poder ver el juego en la pantalla del mando. Cuando hay que parar la partida porque hay que usar la tele para otra cosa, es la opción perfecta.
  • Todos estos son aspectos que podremos tener para el modo de un jugador, además de para el modo online, mientras que para el modo local el uso la pantalla se quedaría en una partición extra del televisor, permitiendo así que cinco jugadores puedan jugar a la vez.

Además de esto, se espera que el juego incluya una cantidad grandísima de contenido para desbloquear, como canciones clásicas de la saga, pilotos y circuitos extra y los fantasmas de los creadores. Y para poner la guinda, un sensacional y extremadamente difícil modo historia que suponga un reto a la altura de su antecesor.

Todo esto son sólo ideas de lo que Nintendo podría preparar para su próximo F-Zero, puede que algunas sean un tanto rebuscadas y puede que otras sean simples, pero lo que sabemos seguro que la compañía nipona nos sorprenderá con algo que despertará en nuestro interior eso que siempre consiguen, el hype.

¿Y tú? ¿Cómo te imaginas F-Zero en Wii U?