Portada » Artículos » Artículo » Y si... F-Zero

Y si... F-Zero

Imaginamos cómo será el salto a las HD de este exigente juego de carreras.

F-Zero es la licencia de carreras más rápida de la historia y que nadie ha conseguido copiar en cuanto a calidad. Es por ello que se ha consolidado como uno de los emblemas de Nintendo. Después  del soberbio trabajo de SEGA con F-Zero GX en Gamecube en 2003, no hemos tenido una nueva ración de la saga en sobremesa (ni tampoco en Nintendo DS) y ya va siendo hora de que volvamos a dejarnos llevar por esta gran sensación de velocidad.

Miyamoto dijo hace unos días que F-Zero tendría sentido en Wii U, la cantidad de posibilidades de lo que podría llegar a aparecer comenzaron a rondar nuestras cabezas, y todas bastante buenas.

F-Zero Wii U

Características del título

Sin lugar a dudas, lo primero que haría que nuestros ojos explotaran de placer sería ver todas las naves compitiendo a gran velocidad en alta definición. 30 vehículos desplazándose kilómetros en pocos segundos es algo que siempre ha sido un espectáculo visual, y ahora en HD, mucho más.

Luego llega el online, por primera vez en la franquicia, ofreciendo la posibilidad de que puedan jugar 15 personas al menos (Mario Kart Wii soporta 12 bastante bien), dejando opcional el poder rellenar el resto de la parrilla con personajes CPU. Y aquí no sólo tendremos carreras como tal, sino que también habrá algunos desafíos para cinco jugadores, como por ejemplo, mantener la máxima velocidad posible en circuitos llenos de obstáculos, eliminándose el jugador que vaya último pasado un tiempo. Además, podremos intercambiar planos de naves y fantasmas de nuestros récords con los amigos o descargarnos los de los mejores jugadores.

Y aquí presentaríamos una importante novedad, los planos de las naves. Si bien F-Zero GX tenía la posibilidad de crear naves y decorarlas con una serie de “pegatinas”, ahora las posibilidades se verían mejoradas, pues podremos pintar sobre ella y estamparle fotos del mundo real. La cosa no queda aquí, ya que en la pantalla táctil podremos configurar las partes de la nave y colocarle accesorios donde queramos.

F-Zero Wii U