Portada » Artículos » Artículo » Wii: Los juegos perdidos

Wii: Los juegos perdidos

Hacemos un repaso a esos juegos de Wii que nunca salieron o nunca llegaron

Otros juegos que no salieron de América fueron Fishing Resort, un juego de estética anime que en Japón ha funcionado muy bien, pero no tanto en América cosa que impidió su aterrizaje en el viejo continente. Dragon´s Lair trilogy, fue la recopilación de esta simpática saga en la que aventuras y humos se dan la mano en una acabado de dibujo animado. Kirby´s Dream Collection la recopilación de los juegos clásicos de la hambrienta bola rosa de Nintendo.

Existen otros juegos que no pudimos ver en España pero sí que llegaron a Europa. Por fortuna al ser región PAL los podíamos disfrutar en nuestras Wiis previa importación, algo casos más que recomendable, porque en algunos casos se trata de juegos de gran calidad.

Como juego de lucha tenemos a Guily Gear XXX Accent Core plus, del que hubo versión para PSP, pero en Wii ganaba muchos enteros. A Boy and his Blob, rescataba una franquicia olvidada durante décadas y traía un producto que emanaba nostalgia y mimo. El juego cuenta con unas animaciones muy cuidadas pero puede pecar de demasiado fácil en algunos momentos. Enclave, el eterno retrasado. Este remake del juego de la Xbox original acabó saliendo ala venta cubriendo el género delas aventuras en los últimos compases de Wii. Dentro del RPG encontramos dos propuestas: Valhalla Knights y Dokapon Kingdom.

Ivy the Kiwi, un vistoso y sencillo juego de puzzle en el que debemos dirigir a un pequeño poyuelo al final de cada pantalla guiándole el camino sin dejar que sufra daños o se precipite al vacío.

Hasta aquí el repaso a los juegos que jamás tuvimos. Es evidente que Europa ha sido el territorio que peor parte se ha llevado en parte culpa a la dificultad de localización a una zona con tantas lenguas y leyes diferentes y por otro lado con un índice de pirateo mayor que el de muchos otros lugares del mundo. Solo esperar que con Wii U la historia no se repita y sean menos los juegos que se cancelen o no lleguen, será síntoma de una buena salud de la máquina. En todo caso, ¿recuerdas algún juego que no hayamos mencionado? Comentanos cual y porqué lo esperabas.

¿Qué juegos echaste de menos en Wii? ¿Cuál te dio mucha rabia que no saliera? Comparte tu opinión en el foro