Portada » Artículos » Artículo » Wii: los juegos de 2007

Wii: los juegos de 2007

Echamos un vistazo a los títulos más prometedores de este año, seguro que entre ellos te llevarás alguna sorpresa. Porque no sólo de Mario y Metroid vive un revogamer…

Otros
¿Y qué géneros se meten en “otros”? Pues afortunadamente, como en Nintendo DS, esta categoría se verá ampliamente poblada en Wii, gracias a su innovador sistema de control (que está proponiendo ideas para hacer casi cualquier cosa).

Los audiófilos se deleitarán dirigiendo la orquesta o tocando la batería en Wii Music… a no ser que el título musical que prepara Konami lo supere. Aunque al ser probablemente de baile, se enfrentará al confirmado Dance Factory.
Para darle a la lógica, sobre verano o algo antes estará listo el Big Brain Academy de Wii, con multiplayer a pantalla partida.
Si quieres jugar a los médicos, Trauma Center y su magnífico control deberían llegar entre marzo y abril, si se ponen las pilas con su localización.
¿Amante de los secretos del mar? Nintendo distribuirá una especie de simulador de submarinismo, titulado Foreverblue.
Por supuesto, para ser submarinista deberás estar en forma… por ejemplo, puedes combinar tus partidos de Wii Sports con el programa Wii Health Pack, que tiene pinta de éxito seguro.
La simulación social es un éxito indudable entre las masas. Sus dos máximos exponentes, Los Sims y Animal Crossing ya están confirmados y en preparación en versiones exclusivas para la consola. El primero en verano, pero no se sabe cuándo llegará el segundo (se espera para fin de año).
Tampoco se puede encasillar al nuevo Pokémon en un género específico, pero ya sabéis: enfrenta tus monstruitos de la DS en pantalla con buenos gr áficos y mejores efectos y de forma internacional gracias al modo online incluido. Sin fecha, tristemente. ¿Primavera?
Ya acabamos. Con los adictivos puzzles. Es más, tras el magnífico Monkey Ball, otros equipos le han echado bolas al asunto para crear Koronimpa (Hudson/Nintendo) y Mercury Meltdown Revolution (Ignition). Ambos, muy pronto. Y con muchas más bolas, Bust-A-Move Bash! que tiene control mediante inclinación y hasta… 8 jugadores simultáneos.

 

 


 

Por supuesto, esto no ha sido más que un avance. Ni están todos los anunciados ni se han anunciado todos los que serán. Se han esquivado un buen puñado de títulos multiplataforma o de momento no destacables, y aún queda mucho año para realizar y cumplir anuncios sobre lanzamientos de nuevos títulos antes de 2008. Se sabe que, por ejemplo, Nintendo, EA, Konami y Capcom revelarán nuevos títulos antes del 31 de marzo (cierre del año fiscal). Es también a partir de esa fecha cuando deberíamos comenzar a ver Wii Ware descargable en forma de nuevos títulos, otra de las características por arrancar de Wii que ofrecerá un servicio de compra similar al de los clásicos de la VC, pero de programas y juegos nuevos, más baratos que los de venta estándar.

Aparte de todos los juegos, también seguirán añadiéndose clásicos a la Consola Virtual de forma fluida (sabéis que pronto aterrizarán joyas como Mario Kart 64, Zelda Ocarina of Time/A Link to the Past, Super Mario World…). Y también en forma de canales, aparte del inminente Canal Noticias, están confirmadas novedades durante el año. ¿Demos? Recemos.

Podéis visitar el directorio de juegos Wii para contemplar todo lo que está por llegar.

::hilo de comentarios::