Portada » Artículos » Artículo » Wii: los juegos de 2007

Wii: los juegos de 2007

Echamos un vistazo a los títulos más prometedores de este año, seguro que entre ellos te llevarás alguna sorpresa. Porque no sólo de Mario y Metroid vive un revogamer…

Plataformas
¿Género quemado? Falso. Si algo destaca en estos proyectos es la originalidad. Parece que, con la excepción de Sega, la única que se atreve a retar a Nintendo en éste género es… la propia Nintendo. En sus estudios se trabaja a contrarreloj en uno de los buques insignia de la consola: Super Mario Galaxy, con un entorno espacial brillante, un control completamente novedoso y un diseño y acabado dignos de constante elogio. Como aún le queda desarrollo, Sonic se apresurará para llegar en marzo con su veloz y prometedor Sonic y los Anillos Secretos, para que en el segundo trimestre lleguen los ingenios de papel de Intelligent Systems en el único Super Paper Mario. Para terminar, y para los más despistados, recordamos que el nuevo título de sobremesa del tragaldabas de Kirby también está confirmado oficialmente, pero no se sabe si llegará en los 11 meses que restan.

Lucha
Muchos veían con desconfiados ojos la adaptación de este género al nuevo control. Las desarrolladoras han respondido con imaginación. Por ejemplo, el último Dragon Ball Budokai Tenkaichi llegará en un mes y unos días tras las buenas críticas y ventas recibidas en los otros continentes. También de temática anime, es posible esperar por estas tierras el nuevo fighter de Naruto… pero quizás Bleach, de Sega, lo tenga más difícil. Ayer mismo veíamos cuán adaptada y diferente sería la versión de Mortal Kombat Armageddon para la pequeña blanca.
Pero sin vacilación, se puede afirmar que la lucha más ansiada del año se llamará Super Smash Brothers Brawl, secuela del juego más vendido para GameCube, con combates online, personajes nuevos, golpes especiales y lavado de cara en gráficos. Nintendo esconde el proyecto bajo llave.

Wii=Otaku
Se están presentando para este año un buen puñado de proyectos relacionados con la cultura anime japonesa. El problema es que, como suele ocurrir en estos casos, nunca se sabe si saldrán de la isla nipona. Tras la suerte de Dragon Ball por razones obvias, aún quedan en el aire los mencionados Bleach, One Piece y Naruto, u otras adaptaciones que los seguidores de series y cómics conocerán de sobra, como Hajime no Ippo (Victorious Boxers), Detective Conan, Code Geass, Eyeshield 21, Reborn!… hasta el juego de Shin-Chan!
Tristemente, muchos dependen del previo éxito de ventas del sistema. Pero felizmente, eso de momento, es un hecho.