Portada » Artículos » Artículo » Wii: los juegos de 2007

Wii: los juegos de 2007

Echamos un vistazo a los títulos más prometedores de este año, seguro que entre ellos te llevarás alguna sorpresa. Porque no sólo de Mario y Metroid vive un revogamer…

Aventura
Como la acción, la aventura es un género muy relativo, y depende de conceptos subjetivos. Por ello, aquí se incluyen juegos muy distintos entre sí. Pero si hablamos  de aventura pura y dura, de las de antes, lo más reciente y de calidad es para NDS y se llama Another Code, y según parece muchísimo mejor es Hotel Dusk: Room 215. Ambos fueron creados por Cing, compañía que ya está manos a la obra con una aventura para Wii. Dentro del “auto-inventado” género FPA y probablemente entre los 3 títulos más esperados para la blanca se sitúa Metroid Prime 3: Corruption, cuyo manejo dictará las reglas a seguir para los shooters que lleguen en el futuro. Crucemos los dedos para que Capcom acabe a tiempo de Navidad su Resident Evil: Umbrella Chronicles, que dará un repaso argumental a la saga con el control del último que rompió en GameCube adaptado al Wiimote.
Como aventura de acción se podrían calificar One Piece: Unlimited Adventure, basado en el anime del mismo nombre, los dos juegos que Konami prepara del mismo género o el plataformero Prince of Persia de Ubisoft. Es fácil vaticinar que la compañía gala traerá una adaptación de la serie Lost (Perdidos) a todas las plataformas, cuyo desarrollo esperemos encaje en este género.
Sólo por hacer el “flipendo” con el Wiimote, se merece un hueco en este párrafo Harry Potter y la Orden del Fénix.
Que se preparen todos estos títulos, porque los españoles Pyro Studios acabarán su aventura para dar la cara en la versión 2008 de este artículo…

Party Games / minijuegos
 Wario Ware llegó a las estanterías hace relativamente poco, y para los aficionados, el único que se ha “copiado” del concepto de forma exitosa ha sido el alocado simulador de cocina (bueno, eso es una excusa) Cooking Mama, que con multijugador y un buen puñado de opciones, tiene los mejores ingredientes para dejar muy buen sabor de boca.
Pero el Rey de las fiestas, el único que consigue que un juego así sea casi infinito, es sin duda Mario Party. Probablemente sobre junio llegará su octava edición. Ya sabéis: más de 70 minijuegos pero presentados con la maestría de un veterano sistema de tableros. Las partidas a 4 prometen cumplir con las expectativas.

Velocidad
Sin duda, es uno de los géneros más escasos del catálogo por el momento. En unos días disfrutaremos de la primera apuesta en el ámbito, de corte arcade, por parte de Nintendo/Monster Games: Excite Truck, cuya velocidad y cuyo espectáculo completan  con creces una apuesta sencilla pero directa y divertida. También de Ninty se espera el anteriormente preparado para GameCube DK: Bongo Blast que, al llegar a Wii, pierde (supuestamente) su mayor característica: control mediante los Bongos de baile. Veremos qué giro le han dado al sistema. Por último se confirmó hace poco otro arcade,
Tokyo Xtreme Racer DRIFT 2 y uno de más acción tipo Crazy Taxi ( Emergency Mayhem). No obstante, se sabe que quedan al menos dos juegos de coches por anunciar para este año.