Portada » Artículos » Artículo » Wii: los juegos de 2007

Wii: los juegos de 2007

Echamos un vistazo a los títulos más prometedores de este año, seguro que entre ellos te llevarás alguna sorpresa. Porque no sólo de Mario y Metroid vive un revogamer…

Deportes
Parece que para lo que más servirá el Wiimote es para practicar el swing. El trío de apuestas golfistas es bastante variado: el más “pro” será Tiger Woods PGA TOUR 07, de la mano de EA Sports. Con Pangya (¿llegará algún día, verdad?), Tecmo le dará un toque mucho más arcade y manga al deporte, y System 3 debería estar finalizando Leaderboard Golf… del que no se sabe nada. Esta última compañía también apuesta por el tenis, y deberá enfrentarse en Tie-Break al Rafa Nadal Tenis de los españoles Virtual Toys con su Tennis Masters.
 El deporte rey por estas tierras se verá nutrido desde tres vías: Konami adaptará la mejor saga futbolística (PES), Nintendo (Next Level) intentará superar en diversión a su adictivo arcade del año pasado con Mario Strikers Charged, que además permitirá partidos online. Y se confía en que EA no se olvide de los nintenderos, pues se puede esperar sin miedo a error que traiga su FIFA junto con sus otras franquicias deportivas de éxito con controles adaptados, como NBA Live. Además, como esta temporada la nieve se muestra tímida en los entornos naturales, una nueva versión de SSX con un control muy cuidado se lanzará en… claro, marzo.
Ignoramos por ejemplo los juegos de baseball. Pero recordamos que The BIGS, de 2K Games, vendrá con modo online.

RPG
 Bueno, quizás no lleguen todos este año, pero nadie dudará que el Rol será uno de los géneros más mimados en el catálogo de primera generación de Wii. De hecho, seguro que este párrafo aloja más sorpresas que el resto del artículo para muchos, al menos en cantidad. Vayamos al grano: de Nintendo llegará Fire Emblem: Goddes of Dawn (con otro nombre), secuela del notable SRPG Path of Radiance para GameCube y cuyo avance publicaremos esta semana. De Konami está confirmado un título de este género (Konami prepara 6 juegos para Wii), los más atrevidos ya lo han relacionado con la saga Suikoden. De Namco vendrá un RPG sin título aún y Sword of Legendia, probable spin-off de la serie “Tales of”. De Square-Enix tenemos por un lado Dragon Quest Swords: Queen of Mask and Tower of Mirror, que con ese nombre tan largo, diseños de Toriyama y combates en primera persona debería caer en otoño. Y por otro, Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearer, que se estima para finales de año con modo online (pero que hace mucho que no da la cara). Si fuera poco, desde la misma compañía se insistió en las ganas y posibilidades de un nuevo “Mana” para Wii.

Aún quedan cosas: Monolith soft, citados líneas arriba por Disaster, confirmaron el desarrollo de un RPG para esta consola… lo más lógico sería apuntar a Baten Kaitos, pero no se ha publicado su nombre. Y que no se nos olvide From Software con su anunciado Action RPG (los rumores apuntaban a King’s Field), Koei con otro de Rol, o Natsume con su RPGP (RPG de Pesca), Legend of the River King.
Para terminar, podría considerarse lógicamente RPG el proyecto en el que trabaja Yasumi Matsuno (Final Fantasy, Vargant Story) en exclusiva para Wii, o el nuevo Harvest Moon que llegará de la mano de Natsume/Marvelous… de la misma mano que podría llegar el segundo proyecto secreto de Suda 51 / Grasshopper Manufacture, que ya puestos podría seguir el camino de Contact.
Como también serían de esperar por las declaraciones de sus creadores un nuevo Devil Summoner o un RPG del estudio Torus (que hacen juegos de carreras), o algo relacionado con los MMORPG por el acuerdo de desarrollo que firmó recientemente Nintendo con los coreanos Nexon (Maple Story). O que Camelot acabe sus flirteos con el PC para ponerse de una vez con Golen Sun, pero esto último es ya especular demasiado.