Portada » Artículos » Artículo » Wii: los juegos de 2007

Wii: los juegos de 2007

Echamos un vistazo a los títulos más prometedores de este año, seguro que entre ellos te llevarás alguna sorpresa. Porque no sólo de Mario y Metroid vive un revogamer…

Wii ha arrancado en el mercado de sobremesa con un éxito sin precedentes. Aunque tuvo un lanzamiento más que poblado, tras el revuelo inicial son muchas las desarrolladoras que despiertan su interés y anuncian numerosos trabajos nuevos. Probablemente, debido a esta prometedora cantidad, algunos títulos incluidos en este texto ya habrán caído en el olvido. Por ello, démonos un paseo por los proyectos anunciados previstos para este 2007 que completarán los gustos de (se espera) cualquier jugador.


Acción
Empecemos “dando caña”. En este primer cuarto que finaliza el 1 de abril, Wii recibirá gran cantidad de apuestas para cerrar con éxito el año fiscal, siendo marzo el mes más poblado. Entonces ya habrá llegado la recopilación de una de las mejores sagas  arcade que existe: Metal Slug Anthology y sus 7 juegos incluidos. Para ensañarnos casi literalmente con nuestros enemigos, EA finaliza su versión adaptada de El Padrino, sin dejar de lado su franquicia bélica con Medal of Honor: Vanguard. Ubisoft, aparte de Tortugas Ninja, no quiere perderse la guerra y contestará por las mismas fechas con Brothers in Arms: D-Day y el de combate aéreo Blazing Angels. No hay que dejar pasar a Konami con su original apuesta Eledees, que podría ser más intenso que los anteriormente citados, pese a presentar un concepto completamente de fantasía (y con opciones online).

 Pero los meses siguientes, el panorama se calentará con las temperaturas veraniegas. Si no hay retrasos, quizás veamos el misterioso Disaster: Day of Crisis que Monolith Soft (Baten Kaitos) le prepara a Nintendo. Por otro lado, podremos disfrutar de la segunda parte del shooter estratégico de Kuju, BWii, con confirmadas batallas online. Si el de aviones de Ubi no acaba bien, los especialistas IR Gurus tendrán listo su Heatseeker. Por último, dejémonos de disparos: Project HAMMER es la otra apuesta “madura” que Nintendo ofrecerá en exclusiva para Wii, a base de martillazos. Eso si no contamos con que N-Space (Geist) haya finalizado su título, muy probablemente de acción, o que el nuevo Spiderman adopte el control que se merece, o que de la unión LucasArts-Day 1 salga algo licenciado…

La acción no acaba ahí. ¿Sabíais que es oficial que Sega está cocinando un shooter al estilo de Virtua Cop? ¿Y que Namco podría hacer algo muy parecido?
Banpresto, D3, Takara, Epoch, Milestone y From Software (entre otros) también preparan títulos de acción.
 Dejamos para el final ese proyecto tan especial que con su lento pero intrigante goteo de información está cautivando a muchos seguidores. Sin duda, viniendo de quien viene, será una obra cuanto menos única. Se trata de No More Heroes. Su padre es el creador de uno de los títulos más singulares que existen (Killer 7) y de diseño reminiscente, pero amplios escenarios, libre desarrollo y control de katana-laser para ser el asesino número uno, puede convertirse en un completo Must-Have. Especial en breve.