Portada » Artículos » Artículo » Una década de E3 con Nintendo - II

Una década de E3 con Nintendo - II

Porque todos sabemos que cuando llegan estas fechas, desde los más jóvenes hasta los jugones de hace décadas se sienten como si fuera una noche de reyes en pleno junio, hoy os refrescamos la memoria con E3 “a punta pala”.

2009, de vuelta a casa

Todos lo recordamos. No se podría decir que fuera el mejor E3 de Nintendo, pero si fue el mejor de los últimos años. El regreso del hijo pródigo. Cierto es que ni dio momentos míticos como en 2004 ni 2006, o que no hubo ni Zelda ni el muy especulado durante tantos E3 Kid Icarus. Pero después de dos años, Nintendo volvía a hacer los deberes, con una batería de lanzamientos cuasi inminentes. 


El regreso de Mario por partida doble es siempre motivo de alegría, y más si hablamos de New Super Mario Brow Wii y la segunda parte de uno de los juegos mejor valorados de toda esta generación, Super Mario Galaxy 2. Pero como nosotros, nintenderos, somos muy de tener morriña por nuestras sagas, Metroid también volvía con un trailer que dejaba desorientado a más de uno, y nos dejaba en forma de promesa un Other M. al que poco le falta un año después para ver la luz en todo el mundo. Red Steel volvía a la palestra tras tres años de ausencia en un título que rompía conceptualmente con el original, pero que tenía una pinta estupenda. No More Heroes 2 seguía con al tradición de una conferencia que le había cogido el gusto a las segundas partes, donde WiiSports Resort de metió al público en el bolsillo tras poder ser probado junto a Wii Motion Plus. Capcom también aportó su granito de arena en continuaciones, y volvió a ponernos los dientes largos con un Resident Evil: Darkside  Chronicles que cada vez lucía mejor, y EA siguió la moda de los shooters on rails con el más que notable Dead Space: Extraction. Sin and Punishment 2 o los últimos detalles sobre el genial Tatsunoko VS Capcom  hicieron del E3 del año pasado una gran actuación de Nintendo, aun dejándonos en el tintero cosas como el regreso de Golden Sun al entorno portátil de la compañía, o aun más información e imágenes in game sobre Kingdom Hearts 358/2 days.

 

2010, presente y futuro: el E3D

Terminamos esta retrospectiva con una reflexión. Como se ha podido ver, cada año ha dado sus frutos. Todos los E3 han dado para mucho, pero es cierto que en el momento, todos vamos con unas expectativas que hacen que al terminar la conferencia, en la mayoría de los casos nos veamos con sentimientos encontrados. A toro pasado, y visto como lo hemos visto a lo largo de este artículo, todas ofrecieron algo en su momento. Siempre esperamos algo que nos toque más la fibra sensible, o una novedad de un año para otro. Años como 2007 o 2008 nos han demostrado que trabajar en algo lleva su tiempo, aunque sea para tener años como el de 2009.

Este año 2010 tiene todos los ingredientes para ser uno de esos que hacen historia. Al igual que el mítico 2004, tenemos rondando la presentación de una nueva portátil, 3DS, así como de un nuevo Zelda. La mayoría del resto, es casi una incógnita, y eso es lo que lo vuelve a hacer especial. Con Marios en el mercado, y Metroid a punto de caramelo, sólo nos queda esperar novedades para este año. Pero ojo, porque desear es siempre algo muy subjetivo. No deseemos con demasiado ahínco, y simplemente disfrutemos de este momento Pre E3. Lo que tiene que llegar llegará, como en esas noches navideñas donde uno ya no pide nada, pero siempre acaba encontrando debajo del árbol alguna grata sorpresa. ¡Feliz E3 a todos!

::Deja tu comentario en el foro::