Portada » Artículos » Artículo » Una década de E3 con Nintendo - I

Una década de E3 con Nintendo - I

Porque todos sabemos que cuando llegan estas fechas, desde los más jóvenes hasta los jugones de hace décadas se sienten como si fuera una noche de reyes en pleno junio, hoy os refrescamos la memoria con E3 “a punta pala”

 De primer plato Rare permitió que los asistentes le hincaran el diente a un juego que llevaba dando vueltas en el Limbo desde la época de Nintendo 64: Starfox Adventures era una realidad que dejaba boquiabiertos a todos con un apartado visual que demostraba que la consola no se andaba con chiquitas en lo que a potencia se refería. Metroid Prime era el segundo plato, rotundo, contundente, sabroso. Un plato que posteriormente estaría llamado a ser el inicio de una franquicia que cosecharía las mejores críticas de toda la pasada generación. Y por último, y cómo no, el postre. El dulce para satisfacer a la golosa crítica fue  The Legend of Zelda: Wind Waker. Después del mentado video del Spaceworld nadie se esperaba ese giro estético en la saga. Sin embargo, y después de casi un año de críticas y ríos de tinta desaprobando la decisión, la prensa tuvo que volver a rendirse ante la saga de Link tras las demostraciones jugables que en la feria se puso a su disposición. Un año para el recuerdo, en el que también se inauguraron las escasas y poco exitosas funciones online de GameCube con Phantasy Star, o se empezó a saber más sobre Resident Evil Zero.

 

2003, creando catálogo

 Pese a que 2003 podría considerarse un año sin pena ni gloria, los que lo vivimos como pudimos por aquellas fechas quedamos satisfechos con anuncios como Mario Kart Double Dash para Game Cube, la tercera parte de la increíble trilogía de Rogue Squadron (Rebel Strike), el segundo título de la saga Starfox (que nada tuvo que ver con Starfox Adverture, y quedaba un paso por detrás del mítico Lylat Wars para Nintendo 64) o el anuncio de las segundas partes de Metroid Prime y Pikmin, así como Pokémon Colisseum y Channel y un nuevo vídeo de F-Zero.

Además, Square acaparaba atenciones con su primer proyecto para una sobremesa de Nintendo desde hacía más de una generación de consolas, el más que controvertido y polémico Final Fantasy Crystal Chronicles. Por su parte, EA mostraba la ruptura de la exclusividad de los juegos de El Señor de los Anillos para Playstation 2 con el genial beat'em up de El Retorno del Rey; y Viewtiful Joe nacía al grito de "Henshin A Go-Go, Baby!". Otras bombas como Metal Gear: Twin Snakes o la serie Budokai de Dragon Ball para GameCube hicieron de 2003 un año redondo en cuanto a anuncios.