Portada » Artículos » Artículo » Trucos para Mario Kart 8

Trucos para Mario Kart 8

12 trucos y consejos para comenzar en Mario Kart 8.

Mario Kart 8 ya está aquí. Vale, sabemos que desde hace unos días muchos de vosotros ya estáis fundiendo vuestras Wii U con este juegazo (un 10 como una casa en nuestro análisis), pero la mayoría de los mortales comenzarán hoy su andadura con esta nueva entrega del juego de conducción de Mario. Y, como sabéis, hay muchos cambios en el juego, que tiene su propia forma de conducir y que varía un poco respecto a lo que se ha podido ver en Mario Kart Wii y Mario Kart 7. Por eso mismo, para todos los principiantes, para los que participen en nuestros Torneos Oficiales (como el Torneo Initia, que tiene a 60 participantes y se celebra este fin de semana) y los que sólo quieran pasarlo bien, ofrecemos esta lista de consejos y trucos para Mario Kart 8.

1. Elige bien a tu corredor y kart

Cada corredor tiene sus características en Mario Kart 8. Cada coche y moto tiene tres modificaciones posibles que afectan a su maniobrabilidad, aceleración, velocidad punta, peso… Mientras jugáis, iréis recopilando monedas y desbloqueando piezas para los vehículos y corredores nuevos. Tenéis que encontrar la combinación con la que os encontréis más cómodos, que se adapte a vuestro estilo de juego y, además, tener en cuenta las características del terreno, ya que en Mario Kart 8 los circuitos pueden conceder ventajas a una combinación adecuada de piezas.

2. Coge el turbo de la Salida

Trucos para Mario Kart 8

En todos los Mario Kart obtenemos un turno si se acelera en el momento adecuado en la salida. En Mario Kart 8 esto ocurre pero, además, hay varios niveles de turbo. Podemos recibir un pequeño impulso o uno más prolongado, dependiendo del momento en el que empecemos a acelerar. Para conseguir el mejor turbo y salir con ventaja en una carrera tendréis que comenzar a acelerar en el momento en el que la cuenta atrás llega al 2. Apretad el acelerador, no lo soltéis y veréis a vuestros adversarios comer la nube de polvo que dejáis en la salida.

3. Rebufo

Trucos para Mario Kart 8

Atención, porque los rebufos son fundamentales en Mario Kart 8. Tardan un poquito más en conseguirse, pero el impulso que dan es mucho más importante que en títulos anteriores de la saga. Para conseguir uno tendréis que pegaros a un rival y manteneros detrás unos instantes. Una maniobra peligrosa, ya que seremos vulnerables a ataques como plátanos o caparazones lanzados hacia atrás. De la misma forma, atentos a los rivales que se nos pegan e intentan chupar rueda. Revisad el retrovisor de vez cuando si la carrera veis que está muy apretada para evitar adelantamientos en la última recta.

4. El camino de las monedas

Trucos para Mario Kart 8

Las monedas son fundamentales en Mario Kart 8. La diferencia entre un coche con diez monedas en su reserva y otro con una es abismal. La velocidad punta baja de forma espectacular y puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Coged monedas, mantened siempre la reserva de 10 llena y veréis cómo los rivales no se os escapan. La gran mayoría de los circuitos tienen un camino más rápido y otro con más monedas, aprended cuáles son para optimizar vuestras vueltas y hacer el tiempo más rápido posible.

5. Los atajos

Trucos para Mario Kart 8

No podría haber un Mario Kart sin atajos en los circuitos. Muchos de ellos están escondidos, otros requieren de tener un turbo almacenado, otros que tengas buen pulso en la conducción… En cualquier caso, cogerlos significa conseguir una ventaja de tiempo, aunque sea sólo de unas pocas décimas de segundo. Aprended dónde están para arañar esos segundos y no tener rival.

6. Miniturbo del salto

Trucos para Mario Kart 8

Cada vez que cojáis un salto en Mario Kart 8, recordad agitar el mando o pulsar ZR para hacer una cabriola y conseguir un miniturbo cuando aterricéis. Esto vale tanto para las grandes rampas como con los pequeños obstáculos de los trazados. ¡No despreciéis los turbos, que están carísimos!