Portada » Artículos » Artículo » Super Smash Bros. 4 – La apuesta final

Super Smash Bros. 4 – La apuesta final

Lectores y redactores de Revogamers hacen su previsión de los próximos DLC.

El momento ha llegado. Tras varios días de votaciones en la Comunidad de Revogamers, el resultado final sobre cuáles serán las próximas incorporaciones  de Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS ya está aquí. Ha habido de todo, desde propuestas muy arriesgadas como Non Specific Action Figure y Travis Touchdown hasta lo más sencillo de todo, traer a Wolf y Snake de vuelta de Super Smash Bros. Brawl, algo que muchos usuarios han visto muy viable. Por el camino, por debajo de los más votados, han quedado personajes como Banjo-Kazooie, el héroe Wonder-Red  y la estrella independiente Shovel Knight. Y ahora, sin más dilación, pasamos a la lista de los más votados, aquellos que la comunidad de Revogamers apuesta a que compondrán las próximas actualizaciones.

Tercer personaje más votado: Hans

Golden Sun es, para muchos, uno de los mejores títulos de Game Boy Advance. Pese a que su tercera entrega de Nintendo DS no gustó a tantos seguidores como se pensaba y que los personajes principales cambiaron, la gente tiene esperanza en que la saga siga creciendo. Para ello, y a modo de homenaje a las primeras entregas, el candidato ideal a ocupar una plaza en Smash Bros. es Hans, el protagonista del primer capítulo y padre del que ocupa su lugar en Dark Dawn. Podría tener a Félix y Matthew como skins, distintas armas (o incluso obviarlas) y basar los ataques en los simpáticos Djinn elementales o en las Psinergías utilizadas a lo largo de sus aventuras. En Brawl fue ayudante y ya había una canción suya en un escenario, por lo que su descarte para seguir ocupando dicha posición puede permitirle debutar como un luchador principal. Quizás su aparición en SSB4 sea el empujón que necesita para que Golden Sun 4 sea una realidad.

Segundo personaje más votado: Inkling

Splatoon ha sido la apuesta más potente de Nintendo este 2015 y ha sido la primera IP nacida 100% en sus oficinas en muchos años. Un juego que no parecía convencer a muchos – hasta que lo probaron -  y una apuesta muy fuerte por parte de la gran N han conseguido que al final el título haya sido un éxito. Por ello no es de extrañar que sus personajes, los Inklings, tengan representación en el crossover de Nintendo. Ya hay otros que pueden escoger su versión masculina o femenina en el plantel, por lo que no sería nada excepcional este caso. Lo tienen todo: son de Nintendo, tienen carisma, están de racha y tienen una gran cantidad de posibles ataques gracias a la variedad de armas (pudiendo incluso crear la necesidad de hacerse calamar para recargar).

Personaje más votado: Bayonetta

Bayonetta fue una de las joyas de XBOX 360, pero fue Nintendo quien llegó para financiar la segunda entrega y quedársela en exclusiva, además de llevarse la mejor versión del título original. La bruja, que protagoniza ambas aventuras, tiene un arsenal en su mano para utilizar en Super Smash Bros. for Wii U & 3DS, además de su propio pelo, invocaciones a demonios y sus transformaciones. El Smash Final sería un Megatón espectacular, y quizás el trabajo realizado con Samus Zero sirva de partida a Sakurai para que no haya que crear a la bruja totalmente de cero. De lo que no cabe duda es que Bayonetta sería una gran adición a la plantilla, además de hacer crecer la lista de mujeres luchadoras. Platinum Games recibiría el gesto con los brazos abiertos, además de conseguir así que se cree una amiibo del personaje.

Extra - la apuesta indie de Revogamers: Shantae

La ½ genio de WayForward es de esos personajes que se considera indie, al no venir de una gran editora, pero que tiene ya bastante historia. Desde su debut en GameBoy Color, Shantae ha aparecido, gracias a la distribución digital en dos ocasiones más con exclusividad temporal en consolas Nintendo, está pendiente de recibir una nueva entrega en Wii U y otros sistemas, y además ha visto como su último juego ha recibido un lanzamiento físico en Japón. Su pelo como arma puede ocupar todos sus ataques de A, y todas sus transformaciones, arsenal pirata y objetos dan para los ataques especiales. Un personaje muy pedido en Estados Unidos y con una campaña #ShantaeForSmash fomentada por sus propios creadores.

Extra - la apuesta third party de Revogamers: Rayman

Rayman, pese a que ha sido desplazado en popularidad dentro de Ubisoft por los Rabbids, es un personaje icónico y el protagonista de grandes juegos de plataformas. En Japón, el último Rayman Legends llegó de la mano de la propia Nintendo, motivo por el cual ya tiene varios trofeos en el juego, por lo que no es disparatado que la cosa avance más. Quizás sea complicado de realizar con sus extremidades invisibles, aunque no cabe duda de que sería una alegría para más de uno que uno de los personajes europeos más famosos de los videojuegos apareciera en Smash, siendo así también un buen acompañante para Mario y Sonic. Tiene muchas entregas de las que coger ataques y variantes de vestimentas, por lo que hay varias opciones para sus movimientos, pudiendo incluso lanzar bolas en vez de su puño si es más sencillo de crear.

Imágenes por Juan A. Fonseca, M4kk0