Portada » Artículos » Artículo » El software de Nintendo 3DS

El software de Nintendo 3DS

Mucho y muy variado, para demostrar hasta dónde llegan las posibilidades.

Editor Mii

Esta aplicación es prácticamente un calco de la que podemos encontrar en la Wii. Se trata de un editor y gestor para nuestros Miis al que se le han añadido más opciones de personalización como peinados, tipos de nariz, ojos, etc. y la interesante opción de crear un Mii a partir de una fotografía. El funcionamiento de la aproximación por foto es un tanto irregular, dependiendo mucho de nuestra expresión y de la iluminación. En la mayoría de las ocasiones el resultado no se parece en absoluto al modelo.

Existe la interesante opción de importar nuestros Miis desde nuestras Wii, aunque no funciona en sentido contrario, para así continuar jugando con nuestro avatar, en caso de tenerle un cariño especial. Quién sabe si esta opción tendrá un impacto en los cartuchos, como jugar al Mario Kart 3DS con un Mii que ya haya jugado al de Wii y que la consola te felicite o desbloquees algo en el juego.

software 3ds

Plaza Mii Street Pass

En esta aplicación podremos descargarnos los Miis que detecte nuestra 3D mientras estemos usando el modo StreetPass. Podremos editar los gustos del Mii principal de la consola y su saludo predeterminado.

Además, podremos personalizar su apariencia con ciertos elementos que podremos desbloquear con los dos minijuegos que incorpora este canal. Estos juegos están basados en el uso del StreetPass y en gastar las monedas que iremos ganando gracias al podómetro cuando tengamos la consola en modo reposo (pudiendo ganar un máximo de 10 monedas diarias).

El primero de estos juegos es “En busca del cromo” en el que podremos completar puzles relacionados con personajes de Nintendo. Podemos buscar las piezas por el StreetPass, cruzándonos con otros Miis o bien comprar cada pieza del cromo por 2 monedas (cada puzle consta de 15 partes).

El otro minijuego es de marcado tinte rolero: “Rescate Mii”, en el que tendremos que salvar a nuestro Mii coronado, que ha sido secuestrado y encerrado en una jaula. Para ello, habrá que buscar héroes que nos ayuden en nuestra gesta, bien buscándolos vía StreetPass o contratándolos por 2 monedas cada uno, hasta un máximo de 10. Tendremos que avanzar por una mazmorra de 13 habitaciones, con un combate en cada una de ellas.

Cada héroe podrá efectuar una única acción, ya que después se marchará a su casa. Habrá diez tipos de héroes diferentes, cada uno con un poder especial, si bien la forma en la que aparecen ante nosotros será completamente aleatoria.

El juego es muy simple y es de largo recorrido. No nos lo podremos pasar el primer día (ni tampoco el segundo, o el tercero), ya que la forma en la que podemos conseguir héroes está muy limitada y los combates no son nada sencillos, dependiendo enormemente del azar para avanzar.

Eso sí, las recompensas son de lo más jugosas: sombreros para nuestros Miis como la gorra de Mario, una divertida capucha de Pikmin o unas adorables orejas de gato, por ejemplo.