Portada » Artículos » Artículo » Se Hizo la Voz: Así es Wii Speak

Se Hizo la Voz: Así es Wii Speak

Respuestas a todas las dudas sobre el uso del periférico, su compra venta y las limitaciones del canal asociado.

CANAL WII SPEAK

Esta es la descripción del canal según Nintendo: “El nuevo Canal Wii Speak, al que se accede desde el menú de canales, permite a cuatro usuarios (de cualquier lugar del mundo) conectarse y charlar, o compartir fotos y mensajes de texto sin coste añadido. Una vez conectado, el Canal Wii Speak trae a la vida a los Miis, que representan a los usuarios en pantalla durante las conversaciones. Cuando los jugadores estén hablando entre sí, los Miis también hablan, según recoja sonidos el accesorio Wii Speak. Es necesario compartir los códigos de amigo para poder comunicarse, lo que garantiza la seguridad en la comunicación.”


Vídeo (WiiFolder)

Como se puede ver en el vídeo de la versión japonesa de la aplicación, una interfaz muy sencilla permitirá navegar y escoger a los interlocutores, ver con quiénes están hablando e incluso cortarles el sonido. En todo momento, la cabeza del Mii permitirá saber quién está al otro lado. En total, cada uno de los cuatro usuarios puede poner hasta seis muñecos en pantalla, es decir, que pueden quedar representadas 24 personas durante la conversación. Además, cualquiera que disponga del canal podrá grabar mensajes de 10 segundos y enviárselos a sus amigos, lo tengan o no.

Y es que el Canal Wii Speak no tendrá un coste adicional para quienes hayan comprado el periférico, pero sólo estará disponible para aquellos que demuestren disponer de él. El resto no podrá descargarlo en su Wii. Cada Wii Speak trae un ticket de descarga del canal que será necesario registrar en la red para comenzar a bajarlo desde el Canal Tienda. Esta restricción levantó las dudas de los usuarios acerca de las distintas situaciones que se dan en la industria del videojuego: roturas, cambios, compras de segunda mano...



El cable del Wii Speak es tan generoso como el de la barra

Nintendo ya ha dado las respuestas a todas estas cuestiones, que pasan principalmente por la obtención de nuevos códigos. Son las siguientes:

1) En el caso de que a una persona se le rompa la consola en la que usó el código de descarga del Canal Wii Speak y tenga la necesidad de cambiar de Wii, “puede contactar al departamento de Atención al Cliente local. El Canal Wii Speak será reinstalado automáticamente en la nueva Wi”, responde la compañía.

2) Si el problema es que el periférico fue comprado de segunda mano a alguien que ya usó el código, entonces Nintendo responde que “cualquier consumidor que necesite un Ticket de Descarga Wii tras comprar un Wii Speak de segunda mano debe contactar al departamento de Atención al Cliente local, donde podrá pedir de forma gratuita otro código para descargar el Canal Wii Speak”.

Sin embargo, la compañía no ofrece ninguna solución en otras dos situaciones distintas:

1) Si un comprador lleva su Wii Speak ya utilizado a otra casa, debe saber que no podrá descargar el canal de nuevo, puesto que “el Ticket de Descarga Wii para el Canal Wii Speak sólo funcionará con una Wii”. La empresa no ofrecerá un nuevo código.

2) Nintendo tampoco proporcionará códigos a quienes compren micrófonos de otras marcas, funcionen o no en la consola ya que recuerdan que “la única forma de obtener” el Ticket de Descarga Wii es comprar Wii Speak original.

Resumiendo, desde hoy todos los compradores de Wii Speak podrán comunicarse mediante voz con sus amigos compartiendo sus códigos, visitando pueblos de Animal Crossing: Let's Go to the City o descargado el Canal Wii Speak. Pero sólo los compradores de un aparato original, ya sea nuevo o de segunda mano, tendrán el derecho a bajárselo del Canal Tienda de forma gratuita, introduciendo el código que aparece en el ticket que incluye la caja o el suplementario ofrecido por el servicio de Atención al Cliente de Nintendo.