Portada » Artículos » Artículo » El Revohall of Fame Pokémon (III)

El Revohall of Fame Pokémon (III)

Los Pokémon más curiosos, el de los más inútiles, el de los más feos…

Los favoritos del autor

Porque al fin y al cabo se trata de hacer el equipo que te gusta.

Salamence

Uno de los dragones más poderosos del juego (sin contar a los legendarios). Cierto que Dragonite o Garchomp son también muy competentes; pero por gustos personales me quedo con Salamence. Con Danza Dragón se puede volver un Pokémon rapidísimo y con unos valores de ataque que muy pocos Pokémon resisten. Esto unido al uso de potentes ataques físicos como Terremoto o Enfado lo puede hacer imparable. Sin embargo, Salamence puede sorprender también con ataques especiales que también causarán mucho daño como Cometa Draco o Lanzallamas, lo que lo convierte no sólo en un Pokémon poderoso, sino también imprevisible en cierta medida.

Gengar

Gengar es un claro ejemplo de Pokémon que ha conseguido cautivar a los fans generación tras generación desde los inicios de la saga. Que su línea evolutiva recogiese a los tres únicos Pokémon del interesante tipo fantasma posiblemente tuviera algo que ver; pero su sonrisa perversa le ha ganado muchos fans. Por otro lado, es un Pokémon bastante competitivo, ya que sus altas velocidad y ataque especial le permite golpear rápido y fuerte con una amplia gama de ataques. Además, su inmunidad a los tipos Normal, Lucha y Tierra lo hace un buen aliado para cambiar en el momento oportuno. Y es que como presagia su sonrisa, Gengar no puede estar tramando nada bueno.

Aron

Debo confesar que más que el Pokémon en sí, lo que me gusta es una estrategia suya que permite derrotar con facilidad a un Pokémon al nivel 100 empleando un Aron al nivel 1. Este Pokémon puede tener la habilidad Robustez, que le permite aguantar con un PS un ataque que deba debilitarlo si el Aron afectado contaba inicialmente con su vida al 100%. Con esto, cuando un Aron está con la barra a tope, aguantará el ataque de un rival aunque esté al nivel 100 con ventaja de tipos.

La idea es que Aron haga Esfuerzo en el primer turno, ataque que hace que el rival acabe con los mismos PS que el rival (1 en el caso de que éste pique y ataque a Aron, pues no podrá debilitarlo). Además, si Aron va equipado con Campana Cura, recuperará toda su vida de nuevo debido a la gran cantidad de daño realizado, por lo que podrá resistir un nuevo golpe y atacar para debilitar definitivamente al rival con cualquier ataque (ya que como mínimo quitará el PS que le resta). Si además hay una Tormenta de Arena, Aron ni siquiera deberá esperar a rematar a su rival en el siguiente turno, sino que lo hará antes la propia tormenta y Aron estará listo para repetir la estrategia con otro Pokémon.

Esta táctica es conocida como F.E.A.R. y nació usando a Rattata (las siglas de hecho significan F***ing Evil Annoying Rodent) con Banda Focus, Esfuerzo y Ataque Rápido; pero mientras la mayoría de los Pokémon que lo usan sólo pueden hacer un único KO, Aron es capaz de repetirla y curarse varias veces. Realmente es una estrategia fácil de contrarrestar (sacando un fantasma o dejando Púas, por ejemplo); pero el hecho de poder derrotar equipos enteros al nivel 100 (posible si no cuentan con los medios para hacer frente a esta estrategia) con un Pokémon al nivel 1 no deja de ser una genialidad.