Portada » Artículos » Artículo » El Revohall of Fame Pokémon (II)

El Revohall of Fame Pokémon (II)

Los Pokémon más curiosos, el de los más inútiles, el de los más feos…

Miltank

Bueno, no nos referimos exactamente a que Miltank sea un incordio, sino a que el Miltank de Blanca, la líder del gimnasio de Ciudad Trigal, lo es, y mucho. A esas alturas de Oro/Plata/Cristal donde las posibilidades de tener un Pokémon de tipo lucha son reducidas y el equipo no ha terminado de coger forma, combatir contra ese Miltank puede ser un infierno. Con Atracción enamora a tu Pokémon por lo que puede evitar que ataque y con Desenrollar puede originarse el caos y la destrucción en apenas unos pocos turnos (Miltank es bastante veloz, por lo que una vez haya empezado es difícil detenerla). Por si fuera poco, luego están los típicos objetos de recuperación o Batido, por si hiciera falta recuperarse, y que comience la masacre otra vez. Miltank usó Desenrollar.

Revohall de la fama pokemon

Wobbuffet

Detrás de su apariencia bobalicona y empanada se esconde uno de los rivales más temibles del mundo Pokémon. Sólo destaca en Puntos de Salud (de los cuales tienen una cantidad desorbitada); pero con los ataques Manto Espejo y Contador puede devolver al rival el daño causado por duplicado. Un Wobbuffet bien entrenado puede aguantar bien los golpes, por lo que puede destrozar despiadadamente a varios atacantes consecutivos. Además, puede usar Velo Sagrado para protegerse de los cambios de estado, Otra Vez para que el rival use siempre el mismo ataque (y así saber cómo contratacar) o Mismodestino para fulminar al Pokémon contrario cuando prevés que Wobbuffet va a ser derrotado y así caer los dos a la vez. Está claro que cuando no conviene atacar, la mejor táctica puede ser huir; pero aquí está la sorpresa final de Wobbuffet: su habilidad Sombratrampa. Con ella, el contrincante no podrá huir ni ser intercambiado, por lo que se verá obligado a hacer frente a Wobbuffet, aunque eso suponga una derrota segura.  

Revohall de la fama pokemon

Zubat

Oh, vaya ¿En serio tengo que explicarlo? ¿Quién no se ha hartado de estar en medio de una cueva y que surgiera un combate con un Zubat salvaje con un nivel ridículo cada cinco pasos? En Blanco y Negro nos libramos de él por un momento; pero en sus secuelas está de vuelta. Ni tácticas sucias del metagame ni porras, el Pokémon más molesto que jamás ha existido es Zubat, con Geodude y Tentacool en un meritorio segundo y tercer puesto, no hay nada más que discutir. Ah, por cierto, ha hecho Supersónico. Ahora estás confuso.

El Revohall of Fame se ampliará en los próximos días con nuevos equipos. Mientras tanto, te animamos a escribir en el foro tu opinión ¿Cambiarías algún Pokémon por otro? ¿Tienes ideas para otros equipos? ¿Has echado el desayuno viendo a los Pokémon más feos?

::Pasa al foro y haz tu hall of fame::