Portada » Artículos » Artículo » Revogamers Recomienda Vol. 1

Revogamers Recomienda Vol. 1

Primera entrega de nuestra selección de los mejores juegos de la Consola Virtual.



BONK III: BONK'S BIG ADVENTURE
Género: Plataformas
Precio: 600 Wii Points

 Tras sus dos fantásticas primeras partes, por fin llega a la Consola Virtual la tercera y última entrega de la trilogía Bonk para TurboGrafX.

Bonk III apuesta por el continuismo, acorde a la filosofía de "si funciona, no lo cambies". Así, este título no supone un gran salto ni jugable ni gráfico respecto a los dos primeros juegos. Bonk sigue saltando, trepando, dando cabezazos a dinosaurios y todo lo que se le da tan bien hacer.

El juego no pierde ni un ápice de calidad respecto a sus precuelas e incorpora algunas interesantes novedades que lo ponen un paso por delante de ellas. Una de estas sorpresas recuerda poderosamente a algo que veríamos años más tarde en New Super Mario Bros: Bonk puede convertirse en una versión gigantesca de sí mismo o en un "miniBonk" cogiendo determinados items del escenario. La otra gran inclusión ha sido un modo multijugador cooperativo para atravesar sus niveles acompañado de un amigo, y no podemos olvidarnos de las fases de bonus que nos proponen pequeños retos cronometrados como saltar por unas plataformas o destruir a golpes una estructura al más puro estilo Street Fighter. Estas y otras muchas novedades sirven para redondear un producto que de por sí ya era de calidad.

Bonk se despidió de TurboGrafX con un juego que, si bien no es un gran paso adelante para la saga, sí que sirvió para completar las aventuras del cavernícola. La mascota de Hudson puede presumir de protagonizar uno de los mejores plataformas de la Consola Virtual, solo por debajo de los grandes lanzamientos de Nintendo y SEGA.



GALAGA'90
Género: Shoot'em up
Precio: 600 Wii Points

 En TurboGrafX aterrizó la versión doméstica de la recreativa que puso al día un clásico de los 8-bits como fue Galaga (también disponible en la CV). Conocido fuera de Japón como Galaga'90, esta revisión ampliaba con mejores gráficos y muchos nuevos elementos al original.

Aunque bastante por debajo del arcade del que procede, lo primero que llama la atención de Galaga'90 es la resolución y el detalle de los fondos, muy distintos del fondo completamente negro de Galaga. Detrás de nuestras batallas espaciales podremos ver planetas, estaciones espaciales, asteroides... Sin apenas variar la jugabilidad de clásico.

Porque la mecánica de Galaga, como ya dijimos en nuestro comentario del original, se acerca más a la jugabilidad de Space Invaders que a la de otros shooters más modernos, como Soldier Blade. Nuestra nave se mueve solo de izquierda a derecha (aunque en Galaga'90 adornan algunos niveles con un scroll vertical) y carecemos de arma secundaria. Si nuestra nave es capturada por un Boss Galaga, podemos recuperarla, y poseer el doble de potencia de fuego.

Pero esta versión no es un simple lavado de cara del original. Incorpora novedades como poder comenzar la partida con dos naves en vez de una sola, poder incluso combinar tres naves y formar una supernave que no se puede abducir, obstáculos destruíbles, fases de bonus, enormes jefes finales, y el sistema "Dimension Warp", que permite saltar hasta por cinco dimensiones distintas, con enemigos y retos distintos en cada una.

Galaga'90 no puede competir en espectacularidad con los grandes shooters de la Consola Virtual, pero sin duda se trata de una acertada revisión de un gran clásico, y eso es garantía de calidad y diversión. Una compra muy recomendada, y esta vez, no solo para nostálgicos.