Portada » Artículos » Artículo » Revogamers Recomienda Vol. 1

Revogamers Recomienda Vol. 1

Primera entrega de nuestra selección de los mejores juegos de la Consola Virtual.



SONIC 3
Género: Plataformas
Precio: 800 Wii Points

 Si los dos primeros Sonic para MegaDrive le dieron al erizo fama mundial, la tercera parte de la trilogía elevaría la serie a la categoría de mito. Sonic 3 tomó todos los elementos que hicieron grande a Sonic 2 y amplió el concepto, dando lugar a uno de los plataformas más ambiciosos y desafiantes de la época.

Este juego fue el primer Sonic que permitió grabar la partida en el cartucho. Este paso es natural, ya que los niveles de Sonic 3 son mucho más largos y están mucho más cargados de secretos que sus antecesores. Poder elegir entre jugar con Sonic, Tails, o con Sonic con el zorro aumentaba la rejugabilidad de todo el título, existiendo una gran diferencia de control entre ambos personajes. Y por si eso no fuera poco, recolectar las Esmeraldas del Caos en las impresionantes (para entonces) fases de bonus en 3D permitía a nuestros protagonistas transformarse en Super Sonic y Super Tails en cualquier momento.

Olvidando el pasable modo de carreras multijugador, la aventura principal es muy larga y difícil. Los niveles están llenos de traicioneras trampas que en muchos casos sólo serán eludibles si conoces su presencia. Sin embargo, el carisma de los personajes, la belleza y el excelente diseño de los niveles, y la jugabilidad a prueba de bomba animan al jugador a seguir adelante hasta frustrar los planes del Dr. Eggman.

De no ser por la existencia de Sonic & Knuckles y la asombrosa conectividad entre ese juego y este, se podría decir que Sonic 3 fue el juego definitivo y definitorio de la saga. Una obra maestra de SEGA por la que no pasan los años y un excelente regalo para todo fan de los videojuegos.



GHOULS 'N GHOSTS
Género: Acción
Precio: 800 Wii Points

 Una de las sagas más nostálgicas de los videojuegos vuelve a la Consola Virtual tan adictiva y difícil como siempre, con su jugabilidad a prueba de bombas intacta.
 
Se trata de una conversión bastante conseguida del arcade original para MegaDrive en la que tomamos el papel de Sir Arthur, caballero de metálica armadura, que debe recorrer seis niveles repletos de enemigos, plataformas y muchos peligros. Como es costumbre, la dificultad es bastante acusada incluso en la dificultad “Practice”: al primer golpe nos destrozarán la armadura y quedaremos en paños menores, siendo un segundo impacto mortal.

Como premio podemos obtener otras armas o una nueva armadura si la hemos perdido, aunque si la conservamos intacta conseguiremos la armadura mágica que permite cargar el ataque, y así poder lanzar poderosos hechizos que dependen del arma que tengamos equipada.

A nivel técnico los gráficos y la música cumplen, pero son peores que los de la versión de Super Nintendo, disponible también para descarga al mismo precio. Además, en esta versión Sir Arthur sólo puede dar un salto en lugar de los dos de Super Ghouls 'n Ghosts, lo que lo hace un poco más difícil para los que nunca han jugado a esta saga.

Por tanto, ambos juegos merecen la misma recomendación por ser en esencia iguales, pero al estar al mismo precio es más recomendable el juego de SNES por su mejor acabado.