Portada » Artículos » Artículo » Revogamers Recomienda Vol. 1

Revogamers Recomienda Vol. 1

Primera entrega de nuestra selección de los mejores juegos de la Consola Virtual.



WAVE RACE 64
Género: Carreras
Precio: 1.000 Wii Points

 Wave Race 64 fue uno de los cuatro juegos de lanzamiento para Nintendo 64 en 1996, y pese a contar con más de once años a sus espaldas, su simulación del agua y las olas impresiona a día de hoy.

Tenemos disponibles cuatro corredores desde el comienzo, un número que se hace algo escaso sobretodo porque no hay personajes secretos para desbloquear. Esto se compensa en cierto modo porque todos cuentan con unas características que los hacen únicos a la hora de manejarlos, aunque también podemos ajustarlas manualmente e incluso cambiarles el nombre.

En el modo Campeonato (Championship) ganaremos puntos según la posición en que acabemos, siendo esencial cumplir un objetivo que se nos muestra antes de empezar la carrera para no ser excluido del certamen. Además en el agua flotan boyas que nos obligan a ir por su izquierda o su derecha. Si lo hacemos bien nuestro medidor de velocidad punta aumenta, pero seremos penalizados con reducción total de velocidad y un fallo si lo hacemos mal, llegando a ser descalificados si alcanzamos el número de fallos máximo permitido.

Competiremos según la dificultad entre en seis y los ocho circuitos disponibles sin contar el de entrenamiento. Aunque son pocos, la experiencia en ellos es totalmente distinta de una dificultad a otra por la situación de las boyas, el estado del mar y la climatología.

El juego cuenta con un sistema de acrobacias bastante completo que podremos explotar en el Modo Acrobacias (Stunt Mode). Tendremos un tiempo para ganar puntos pasando por aros del escenario y haciendo piruetas para lograr el mayor récord. También cuenta con el clásico Contrarreloj (Time Trials) y un modo para dos jugadores enfrentados uno a otro (2P Vs), sin jugadores controlados por la CPU.

El apartado sonoro dispone de músicas pegadizas, pero que dejan como protagonistas en las carreras el sonido de los motores, de las olas y del comentarista Inglés, quien anima la carrera de forma efectiva.

Wave Race 64 es en definitiva un juego que vale lo que nos piden por él. Un apartado gráfico que impresiona aun con el notable paso de los años, un apartado sonoro correcto y una jugabilidad que aunque es dura al principio, con la práctica se hace perfecta. Nos ofrece carreras complicadas e impredecibles para los más expertos a la vez que agradables y relajantes paseos con los delfines de Dolphin Park haciendo acrobacias y disfrutando del mar.



YOSHI'S STORY
Género: Plataformas
Precio: 1.000 Wii Points

 Este juego representa el debut en solitario de Yoshi. Tiene un estilo gráfico bastante particular que trata de simular escenarios de papel de un libro de ilustraciones desplegable y una banda sonora orquestada por los propios yoshis. Todo ello hace que la experiencia de juego varíe mucho si eres fan de este simpático dinosaurio a si te interesa nada más que por ser un plataformas.

Los escenarios son en 2.5D con algunas bifurcaciones y son infinitos, ya que poseen un inicio y son cíclicos de tal forma que nunca llegas a una meta. El objetivo es comer treinta frutas que se irán mostrando en el borde de la pantalla a medida que las traguemos. Cada enemigo o fruta engullida nos proporciona huevos que podremos lanzar a nuestros enemigos y puntos de vida, representados por las hojas de una margarita en la parte superior de la pantalla.

Conseguir las frutas necesarias para acabar el nivel no supone un gran reto ni en las fases más complicadas. Este desarrollo atípico hace que a muchos les parezca terriblemente fácil, lo que unido a su peculiar estilo de contar las cosas, sus gráficos y música hace que se le tilde de “juego para niños”.

Pero esto no es del todo cierto. El verdadero reto de este juego es conseguir los treinta melones escondidos en los escenarios para conseguir la máxima puntuación en el nivel. Y esto no es nada fácil de conseguir ni en las primeras fases. Esto no es excusa, por lo que este juego, aunque gana muchos enteros buscando todos los secretos, sigue faltándole esa chispa que poseen otros juegos de de la gran N en ámbito de los plataformas 2D.

Para resumir, Yoshi’s Story es un juego interesante si sabes apreciar su estilo y que disfrutarás mucho más si te gusta Yoshi. Una gran oportunidad para conseguir este escaso juego en su momento para N64 que llega con una conversión perfecta y un aumento de resolución que deja apreciar mejor sus gráficos.