Portada » Artículos » Artículo » Revogamers Recomienda Vol. 1

Revogamers Recomienda Vol. 1

Primera entrega de nuestra selección de los mejores juegos de la Consola Virtual.



NINJA GAIDEN
Género: Beat'em up
Precio: 600 Wii Points

De la mano de Tecmo llega a la Consola Virtual posiblemente uno de los más conocidos (y mejores) beat'em up para NES: Ninja Gaiden. No en vano tuvo dos secuelas para la misma plataforma, además de continuaciones para posteriores videoconsolas.

Tras una buena introducción, en la que vemos cómo el padre del ninja protagonista muere, tomamos el papel del joven Ryu para vengarle a través de seis niveles o “actos”, hechos con unos gráficos bastante atrayentes, pero una banda sonora más bien machacona.

Y así avanzar liquidando enemigos, en un principio con la katana como única arma. Pero obtendremos durante los niveles diferentes armas, en su mayoría inútiles sin una especie de munición que los enemigos dejan caer (quizá a excepción de la inmunidad). Todas estas, al desaparecer cuando pasamos a la siguiente zona, han de ser utilizadas en tramos concretos, siendo casi imposible el avance a veces sin ellas.

No obstante, lo realmente importante del juego son los saltos, y la habilidad de Ryu de permanecer colgado en una pared: de importancia vital para llegar a ciertas zonas, hacen que pueda volver a saltar al tocar una pared en el aire, con el inconveniente de que no puede trepar por esta. Esto hará que a veces nos veamos salvados de una horda de enmigos, o nos abocará a un frustrante suicidio por errar mínimamente el salto. Pero cuando se le coje práctica, no supone un verdadero inconveniente, sino más bien un valioso aliado para superar los niveles.

Por lo tanto, lo que el juego te pide es saltar y correr, más que luchar. La generosa barra de vida, que te permite incluso recibir a veces algun golpe sólo para que su impulso te ayude a alcanzar una plataforma, y la enorme bonificación que se obtiene por tiempo hacen que, al rejugar cada nivel (lo que tendremos que hacer, teniendo en cuenta la elevada dificultad), tratemos de terminar prácticamente sin detenernos, atacando a sólo aquello que realmente se interpone  en nuestro camino, como un ninja.

En resumen, un beat'em up con mucho toque plataformero que, como poco, nos proporcionará un par de buenas tardes de vicio a la vieja usanza, y que quizá nos pique lo suficiente como para exprimir más de un nivel.



BUBBLE BOBBLE
Género: Acción/Puzzle
Precio: 500 Wii Points

 Probablemente para muchos estos dos simpáticos dinosaurios, llamados Bub y Bob en un alarde de originalidad, sean más conocidos por los juegos de Bust-A-Move también conocidos como Puzzle Bobble. Pero lo cierto es que en sus inicios protagonizaron una recreativa de Taito en la que ambos amigos debían pasar habitaciones repletas de enemigos y poder así rescatar a sus novias en la última de ellas.

La conversión para NES no es la mejor que hubo técnicamente, aunque jugablemente estamos ante el mismo juego. Controlamos a los protagonistas con la cruz de control, un botón para saltar y otro para disparar burbujas por la boca.

Pasar de pantalla es tan sencillo como derrotar a todos los enemigos de la pantalla rodeándolos con una burbuja y explotándola. Los enemigos derrotados nos dan puntos y dejan alimentos al desaparecer, aunque a veces aparecen mejoras para el jugador como mayor velocidad o lanzamiento de burbujas más lejos.

Con cada nueva habitación la dificultad crece, y lo que comienza siendo un paseo rápidamente se vuelve todo un desafío. Por si esto no fuese suficiente, existe un límite de tiempo para acabar la pantalla, tras el cual aparece un enemigo invencible que tratará de acabar con nosotros y que no se irá hasta que venzamos a los demás o hasta que  perdamos una vida.

Un juego desafiante a un jugador y muy divertido con un amigo, no dejarás de jugar hasta completarlo y es probable que sigas jugando a él después, tratando de superar las 100 pantallas sin continuar, algo ciertamente memorable. Todo ello siempre que no te importe su mediocre aspecto técnico.