Portada » Artículos » Artículo » Resumen - Nintendo Direct Avance Wii U

Resumen - Nintendo Direct Avance Wii U

Resumen de las conferencias Nintendo Direct Wii U de Europa, Japón y América.

La Nintendo Direct de Europa

La conferencia Europea de anuncio de Wii U comienza con una puesta en escena desde las oficinas de Kyoto con Satoru Shibata y Satoru Iwata, ambos presentando la conferencia. Tras dejar claro que el objetivo de la ponencia es mostrar Wii U así como los juegos que acompañarán a la nueva consola hasta marzo de 2013.

Tras esto, Shibata se "desplaza" a Alemania para dar comienzo a la conferencia en sí. Se presenta Wii U con sus dos packs presentados esta mañana en Japón, básico y premium. También se ha confirmado que Nintendo Land irá incluído en el pack premium. También se han confirmado pequeños packs con Wiimote, Nunchuk y distintos periféricos para aquellos que no poseyeran una Wii.

Nintendo Land salta a escena para mostrar algunas de sus doce atracciones. Se pueden ver vídeos de la de Metroid y de la de Zelda, confirmando la inclusión de niveles secretos en el mismo y haciendo hincapié en la jugabilidad asimétrica.

Epic Mickey 2 Wii U

New Super Mario Bros. U es el otro representante de la compañía de Kyoto en este Nintendo Direct. Se muestran características nuevas como el traje de ardilla voladora, o nuevos modos de juego como los retos 1 Up o el reto turbo. Todo recalcando una vez más las características del GamePad.

Es el turno de Ubisoft para mostrar sus juegos de cara a los primeros meses de la consola. Rayman Legends muestra detalles de su gameplay y se muestra como uno de los principales títulos de la compañía junto a ZombiU, que también se ha dejado ver en vídeo.

FIFA 13, Toki Tori, Trine 2 o Lego City Undercover son varios de los títulos que se han confirmado para los primeros meses de Wii U. También toma protagonismo el cambio de nombre de Project P-100, que ahora se llama Wonderful 101.

Los últimos grandes anuncios para esta conferencia europea son Monster Hunter Ultimate, que incluirá juego cruzado con Nintendo 3DS, y Bayonetta 2, lo último de Platinum Games que será exclusivo de Wii U.

La consola saldrá el 30 de noviembre en tres packs diferentes.

Nintendo Direct Europa completa

¿Qué te han parecido las Nintendo Direct?