Portada » Artículos » Artículo » Resumen - Nintendo Direct Avance Wii U

Resumen - Nintendo Direct Avance Wii U

Resumen de las conferencias Nintendo Direct Wii U de Europa, Japón y América.

La Nintendo Direct de América

La conferencia de Reggie nos ha dejado un par de sorpresas para Wii U, aparte de la avalancha de títulos que han caído en las otras dos conferencias de Japón y Europa.

Se empezó con el dato que todo el mundo esperaba, la fecha y el precio. Wii U se adelanta en Estados Unidos al resto de territorios y la consola saldrá el 18 de noviembre, a tiempo para el Black Friday y Acción de Gracias, y se venderá en dos packs diferentes. Podéis ver más detalles en la noticia dedicada, en la que se explican dichos packs, lo que contendrán y el precio en dólares.

A continuación Nintendo habló de su propio software de lanzamiento: Nintendo Land y New Super Mario Bros. U. De Nintendo Land pudimos ver uno de los minijuegos de los que menos se sabía: el basado en Metroid. Un jugador con el mando y el otro con la televisión colaborando en un juego del tipo horda, en el que les atacaban por oleadas. Uno de los jugadores permanecía en tierra y el otro manejaba una nave voladora, cada uno enfrentándose a un tipo de enemigo diferente y ayudando al otro cuando se ponían las cosas algo más difíciles.

A continuación se pasó a New Super Mario Bros. U, del que no se enseñó nada nuevo. Un vídeo de demostración que mostró diferentes poderes y el mapa general, además de enseñarnos de nuevo las bondades de Miiverse y el interés de conectar entre los jugadores.

Rápidamente se pasó a LEGO City Undercover, el juego de LEGO sandbox que tuvo un largo tráiler en el que se apreciaron las claves de la saga LEGO, sólo que ahora aplicadas a una licencia original.

Aquí se hizo un inciso en los juegos y se presentó una aplicación completamente nueva: Nintendo Tvii, una televisión interactiva e inteligente, con perfiles de usuarios e integrada en la red de Miiverse. Películas, deportes, series...

Una serie de juegos aparecieron acto seguido, con algunas sorpresas importantes. Se anunció Bayonetta 2, el juego de Platinum Games (que también hizo acto de presencia con The Wonderful 101 (el antiguo P-100) distribuido con SEGA que se convierte en la primera exclusiva sorpresa de Wii U. Después Capcom apareció en escena con Monster Hunter 3 Ultimate, que tendrá capacidad de conectividad con la versión de 3DS y que tiene prevista su salida el marzo del año que viene.

Salió a la palestra Activision, con un buen puñado de juegos para presentar. Skylander Giants, Wipeout 3, 007 Legends y Transformers Prime: The Game. Por último, se presentó en una pequeña demo Call of Duty: Black Ops 2. Una partida a cooperativo con un jugador en la TV y el otro en la pantalla de mando.

La conferencia cerró con varios vídeos de juegos, como Ninja Gaiden 3 Razor Edge, Assassins Creed 3, ZombiU, Disney Epic Mickey 2: El Poder de Dos Amigos, Tekken Tag Tournament 2... El lineup completo hasta marzo del 2013.