Portada » Artículos » Artículo » Reportaje: Expocómic 2006

Reportaje: Expocómic 2006

Revogamers visita la feria del cómic más importante de la capital para relatar la primera apertura al público de Wii.

La mañana ha traído multitud de colegios y se pueden observar niños y niñas correteando en grupos; la hora de comer vaciará la sala. Se anuncia que Zelda se pondrá a las dos del mediodía. De repente, quienes esperaban pacientemente cambian el gesto, se acercan nuevos curiosos y sube la media de edad. Algunos dejan su turno en la cola cuando los mandos de Wii Sports quedan libres porque quieren jugar a la obra maestra de Nintendo. Martaku pone en marcha la intro para un puñado de ojos clavados en la pantalla. El primero en jugar es Abel, de 18 años, que lleva bastante tiempo siguiendo la consola. Su sensación es muy positiva. Aunque en su turno solo ha podido cabalgar y hacer algunos movimientos simples, está muy satisfecho con la reacción del mando, incluso a la hora de apuntar en los menús.

 Y es que ciertamente esa está siendo la tónica general de la feria. La mayoría de los que pasaban por allí ya tenían conocimiento de qué era Wii y sabían con lo que estaban tratando, pero jamás habían tocado un Wiimote. Para Alejandro (23 años) la sorpresa ha sido la sensibilidad, mayor de la que esperaba. Junto a ésto, constata que el tan comentado cansancio llega "si juegas bastante". Un grupo de chavales apresurados sale del stand, son Luisfi (14), Sergio (13) y Luján (13). El último de ellos está al día sobre Wii, incluso nos muestra su carpeta repleta de pegatinas y recortes, ha sido un gran momento para él. Sus compañeros también conocían la consola, pero en sus planes no entraba comprarla, sin embargo, ahora Luisfi dice que quiera tenerla. Le ha llamado la atención que verdaderamente "parece que juegas tú".

 Nos retiramos para comer y dejamos a los jugones avanzar en la aventura de Link. A lo largo de la tarde Wii Sports sigue dando juego, mientras que los demás títulos se van sucediendo. A nuestro regreso, ya cerca del cierre, las colas han aumentado. La gente sigue deseando jugar a Zelda, que vuelve a correr en una de las conolas, de ahí que se organicen dos colas diferenciadas. Entre los curiosos que por allí descansan nos encontramos a un Revogamer. Silent Bob también quiere dejar claras sus opiniones. Junto a que "sabe a pollo" (aspecto que Lee no pudo contrastar, xD), nos relata que el juego no ha sido tan simple como esperaba. Pero todo es acostumbrarse, porque el mando le resulta realmente ergonómico. Mientras charlamos y nos hacemos fotos un chico muy joven juega a Twilight Princess. Está realmente metido en la partida, sus ojos no se apartan del televisor y domina el control con gran precisión. Es Miguel (13), que ha venido a Expocomic acompañado de su padre. Su rostro denota que ha disfrutado de la experiencia, breve pero intensa. Es gran conocedor de la consola y pronto podrá seguir la aventura en su propia casa. Sin embargo, resalta como para alguien pequeño el mando sí resulta "un poco pesado, pero agradable".

El gran derrotado de esta sesión ha sido Dragon Ball. Curiosamente, los personajes de Toriyama han pasado desapercibidos entre miles de otakus. Martaku nos ha dicho que se lo han pedido cuatro o cinco personas, y que, además, es difícil de manejar. Los juegos de Nintendo vuelven a ser los destacados y Wii Sports se reafirma en su posición de ser la llave de entrada en el universo Wii.
 

Expocomic 2006 sigue en marcha. Durante todo el fin de semana podréis seguir jugando a Wii y disfrutando de las decenas de actividades programadas por los organizadores. Además, llega el momento de los concursos para demostrar quién es el primer campeón en los torneos de la nueva de Nintendo, para disfrazarse del personaje favorito de ficción o para cantar las canciones más pegadizas (en japonés, claro). Los Revogamers volveremos a pasar por allí el domingo 3 de diciembre y os invitamos a participar de esta expléndida y entretenida feria.

Texto: Sergio Figueroa
Fotografías: Javier Fernández