Portada » Artículos » Artículo » Reportaje: Expocómic 2006

Reportaje: Expocómic 2006

Revogamers visita la feria del cómic más importante de la capital para relatar la primera apertura al público de Wii.

Un año más, y ya son 9, Madrid acoge la feria Expocómic 2006, un espectáculo con más de 65 stands en los que disfrutar del arte de la viñeta en todas sus versiones. Hasta el domingo 3 de diciembre, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, se llevarán a cabo numerosas actividades complementarias a la venta y disfrute del cómic: firmas con autores, cosplay, talleres de dibujo, karaoke, proyecciones, etc. Pero lo más interesante para los Revogamers es que esta la será la primera ocasión en la que Wii esté disponible para las manos de cualquiera. Cultura Otaku y NDS Magazine ponen a nuestra disposición la New Gen de Nintendo unos días antes de su lanzamiento oficial en España. Revogamers se acercó hasta allí para comprobar cómo reciben a Wii los amantes del cómic y charló con los organizadores.
 

La presencia de Wii en Expocomic no pasa inadvertida. Nada más entrar en el pabellón, al primer vistazo nos sorprende un enorme Link de cartón piedra que atraerá la mirada de todo jugador de videojuegos. Detrás está el stand de Cultura Otaku. Un pequeño espacio que no alcanza los 10 metros cuadrados, lo que provoca, aún más, la concentración humana. Como sabemos que ese es nuestro destino final preferimos dar primero un paseo por todo el recinto para, más tarde, terminar en aquella esquina junto a Wii. Caminamos entre miles de libros y recreaciones, entre otakus, marvelianos y soldados de La Federación, junto a los mejores autores del panorama nacional; presenciamos conferencias y firma de libros; una exposición impresionante se entrevee en la planta superior; camisetas de mensaje fácil y videojuegos de importación se ofertan. Esta feria tiene mucho que ofrecer al público por eso no es de extrañar que las colas en torno a la blanca de Nintendo no sean extraordinarias.

Termina nuestro pequeño viaje y nos situamos frente al stand, demasiado pequeño  y escondido: se ha organizado a última hora y es lo que se ha podido conseguir, nos  cuentan desde Cultura Otaku. En él, dos televisores TFT de 31", un montón de cables y dos consolas Wii, nuevas, recién importadas de los Estados Unidos. Para  mantener el control y el cuidado están siempre presentes dos miembros del colectivo: nos atienden amablemente Jéssica Pache "Jess" y Marta Cuesta "Martaku". Nos cuentan que el material es suyo, tantos las dos Wii como los tres Wiimotes y los dos Nunchakus, y los juegos. Además de Wii Sports han traído The Legend of Zelda: Twilight Princess, Trauma Center: Second Opinion y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. Nintendo ha colaborado con ellos aportando publicidad y "la licencia, que es suficiente", según Martaku, porque lo realmente importante es que han tenido la posibilidad de hacer la presentación oficial al público, "algo que no se hace en Nintendo desde hace muchos años".

La condición básica que ha impuesto la compañía de Mario ha sido que Wii Sports siempre esté disponible en una de las dos consolas. La obligación desaparece porque el público lo demanda, el título deportivo ha triunfado entre los nuevos jugadores, tenis y béisbol son quizá los más solicitados. Sin embargo, los veteranos parecen tener sus intereses en otro título, Twilight Princess. Las chicas de Cultura Otaku tienen programados los horarios para cada juego, puesto que la fluidez que otorgan al cambio de mando unos y otros no es la misma.