Portada » Artículos » Artículo » El renacimiento de los 8 bits

El renacimiento de los 8 bits

Un vistazo a los 3D Classics de 3DS

Twinbee

3DS Classics

A pesar de ser otro juego de  naves en la lista de los 3D Classics, Twinbee no carece de méritos para incentivar su compra. El universo de este juego está lleno de color sin llegar a ser una experiencia “pastelosa”, los objetos son fácilmente visibles y distinguibles,  lo cual es un acierto en fases en las que empiezan a aparecer enemigos y disparos en grandes cantidades. 

La característica principal de este título es la Rainbow Bell, una campana que aparece después de disparar a algunas nubes. Si la cogemos nos dará puntos extra, pero si le damos con un tiro cambiará de color y, en función de cual color tenga cuando la cojamos, nos dará un tipo de mejora distinto para nuestra nave. Con esta mecánica se nos ofrece un juego en el que la estrategia de elegir entre los distintos power-up es fundamental para conseguir avanzar.

El efecto 3D añade al juego una sensación de profundidad por capas muy bien conseguida que sienta bien para la experiencia de vuelo y para distinguir mejor aún los objetos, lo cual se agradece. La posibilidad de configurar los botones para los cuatro tipos de disparo es algo que le da aún más mérito a esta versión.

Valoración del juego: 9

Valoración del trabajo 3D Classics: 8

Kirby’s Adventure

3DS Classics

La entrega de NES de la bola rosa de Nintendo es un plataformas que se basa en completar fases utilizando poderes que absorbamos de nuestros enemigos. El juego dispone de tres espacios de guardado, y cada vez que completamos una fase y volvemos a la zona de selección de las mismas, la partida se guarda automáticamente. Durante la aventura se presentan varias zonas secretas que desbloquean otras extras a las que sólo podremos acceder si llegamos a una parte de la fase con un poder determinado o bien accediendo a puertas que están algo escondidas. Además de esto, hay una serie de minijuegos que brindan variedad al título  y nos permiten conseguir vidas extra.

El efecto 3D en este juego es el jugar con varias capas, siendo una donde ocurre la acción y otra el fondo. Lamentablemente son sólo dos durante la mayor parte del juego y ese punto podría haberse mejorado.  La otra pega de este juego es que durante la partida, la pantalla táctil no muestra ninguna información, algo que sí ocurre en los títulos comentados anteriormente, y aquí podría haberse usado para ver la ficha del poder, por ejemplo. Aún así son mejoras realmente no necesarias que simplemente hubiesen permitido mejorar esta adaptación del juego de Kirby.

Valoración del juego: 9

Valoración del trabajo 3D Classics: 6

Kid Icarus

3DS Classics

Lo primero que llama la atención de este juego, que está ahora de moda por la reaparición de la saga, es que la versión que se ha trasladado a 3D Classics es la que fue lanzada en Famicom Disk System y no la que llegó a Europa, por lo que los gráficos son ligeramente mejores, los colores más vivos y en lugar de passwords hay 3 espacios de guardado que permiten que se salve la partida automáticamente cada vez que completamos una fase. Partiendo de esta base se han añadido fondos en los escenarios, mejorando así el negro que teníamos en la versión original, y consiguiendo así que estos sean dinámicos y aprovechen mejor el efecto 3D. El trabajo con estos fondos es bueno, aunque a veces consigue que el primer plano se quede desfasado técnicamente.  Al igual que ocurre en Kirby’s Adventure, se echa en falta que la pantalla táctil muestre algún tipo de información durante la partida, aunque fuesen las estadísticas.

En cuanto al juego en sí, Kid Icarus ofrece una jugabilidad distinta según la fase: avance horizontal, avance vertical y fortalezas con un jefe final. Podemos compararlo con Metroid, pero realmente el escenario es algo más lineal y no tan complejo como ocurre en el juego de Samus.

Valoración del juego: 8

Valoración del trabajo 3D Classics: 8

¿Qué opinas tú de los 3D Classics? ¿Qué juegos te gustaría ver reeditados en 3D?