Portada » Artículos » Artículo » ¿Qué fue de...?

¿Qué fue de...?

Un repaso a los juegos de Nintendo caídos en el olvido.

Wario's Woods (SNES)

Olvidados Nintendo

Si Mario tuvo su peculiar Tetris en Dr. Mario, su antagonista Wario no podía ser menos. Pero en Wario’s Woods lo que caen del cielo son seres del bosque y bombas. Con estas últimas se hacen explotar a los primeros que sean del mismo color y estén agrupados. En encargado de encajar las piezas o hacerlas explotar será el propio ToadWario’s Woods tiene el honor de haber sido el último juego lanzado oficialmente en América y Europa para NES.

Wrecking Crew (NES)

Olvidados Nintendo

Wrecking Crew es quizás el juego más destructivo de los protagonizados por Mario y Luigi. En él los hermanos cambian la profesión de fontaneros por un trabajo en la demolición, por lo que mazo en mano tienen que destruir una serie de objetos durante los 100 niveles que componen el juego. Unos años más tarde, Nintendo lanzó su secuela en Japón bajo el nombre de Wrecking Crew '98 para el periférico de Super Nintendo llamado Nintendo Power.

Yuu Yuu Ki (Famicom Disc System)

Olvidados Nintendo

Basado en el clásico de la literatura china Viaje al Oeste, Yuu Yuu Ki usa el mismo sistema de juego que Shin Onigashima e incluso comparte la característica de haber sido lanzado en dos disquetes. Como dos también son los protagonistas (Goku y Chao) que emprenden su viaje por separado para encontrarse el uno al otro.