Portada » Artículos » Artículo » ¿Qué fue de...?

¿Qué fue de...?

Un repaso a los juegos de Nintendo caídos en el olvido.

StarTropics (NES)

Olvidados Nintendo

Desarrollados por Nintendo IRD, los mismos que años más tarde se encargarían del WaveBird o del Wii Zapper, en StarTropics los jugadores se encontraban ante una aventura llena de acción que empieza cuando el protagonista, Mike Jones, va a visitar a su tío arqueólogo en C-Island. Éste misteriosamente ha desaparecido y Mike se ve envuelto en una trama con alienígenas, los Argonians. Cuatro años más tarde, se lanzó en América su continuación con Zoda's Revenge: StarTropics II.

Stunt Race FX (SNES)

Olvidados Nintendo

A mediados de 1994 llegaba a las Super Nintendo de todo el mundo un peculiar juego de conducción con unos vehículos de rasgos animados (con ojos, boca,...). Pero la característica más llamativa de Stunt Race FX en aquella época era su apartado gráfico en 3D, algo que se logró gracias a ser el segundo juego que usaba el chip Super FX (el mismo que también usó Star Wing).

Sutte Hakkun (Satellaview)

Olvidados Nintendo

Lanzado en Japón para el módem por satélite de Super Nintendo, el Satellaview, Sutte Hakkun combina las plataformas con los puzzles en el que su primera versión lanzada en 1997 disponía de un total de 50 niveles y otros 5 adicionales a modo de bonificación. En cuanto al argumento, el juego lo protagoniza un extraño personaje trasparente llamado Sutte Hakkun, cuya misión es la de recuperar una serie de fragmentos del ‘arco iris de la felicidad’ que se han esparcido por toda su isla.