Portada » Artículos » Artículo » ¿Qué fue de...?

¿Qué fue de...?

Un repaso a los juegos de Nintendo caídos en el olvido.

Nazo no Murasame Jō (Famicom Disc System)

Olvidados Nintendo

The Legend of Zelda y Metroid no fueron los únicos juegos que nacieron en el seno de Nintendo hace ahora 25 años. Nazo no Murasame Jō (El Misterioso Castillo de Murasame) comparte algunas similitudes con la primera aventura de Link, pero en el caso del protagonizado por Takamaru estaba ambientado en el período Edo de la historia japonesa. En él, el joven samurai tenía que infiltrarse en cuatro castillos y derrotar a sus respectivos señores y sus ejércitos de ninjas, samuráis y otras criaturas.

NES Zapper (NES)

Olvidados Nintendo

Uno de los accesorios de NES que más juego dieron en su época fue la NES Zapper, una pistola de infrarrojos. Con ella llegaron casi una veintena de juegos entre los que se encontraban algunos como Gumshoe, Duck Hunt, Hogan's Alley o Wild Gunman entre otros. Una serie de juegos con los que necesitabas afinar la puntería para cazar patos, para ser el más rápido del oeste o bien eligiendo los objetivos en el tiro al blanco.

Shin Onigashima (Famicom Disc System)

Olvidados Nintendo

Lanzado en dos disquetes con una separación entre ambos de poco menos de un mes, en Shin Onigashima se juega usando un sistema de comandos con los que hablar o usar diversos objetos. Con otro de estos comandos, se puede alternar entre los dos personajes principales: Donbe y Hikari. Dos niños que fueron criados en el pueblo de Nagakushi hasta que ven como unos Oni, creados por un malvado dragón, succionan las almas de los habitantes de la villa. Ambos niños se embarcará en una aventura para salvar la vida de sus padres adoptivos y conocer el misterio sobre sus orígenes. El juego tuvo una secuela titulada Heisei Shin Onigashima que salió en exclusiva para Satellaview.