Portada » Artículos » Artículo » ¿Qué fue de...?

¿Qué fue de...?

Un repaso a los juegos de Nintendo caídos en el olvido.

Famicom Detective Club Part II (Famicom Disc System)

Olvidados Nintendo

Secuela de Famicom Detective Club: The Missing Heir y a su vez precuela de ésta, en Famicom Detective Club Part II: The Girl who Stands Behind se abordan dos casos: la muerte de una estudiante que investigaba una historia de fantasmas de su escuela y un antiguo asesinato que está cerca de prescribir. La navegación por el juego se realiza mediante un sistema de comandos, de esta forma se puede interactuar con otros personajes, examinar pistas o revisar los hechos.

Ice Climber (NES)

Olvidados Nintendo

Popo y Nana hace años que escalaron por última vez las montañas a golpe de maza en busca de sus queridos vegetales, previamente robados por una ave malvada. Un plataformas que se podía jugar a dobles de forma simultanea, cooperando para romper el suelo de hielo de los pisos superiores o bien machacando a todo enemigo que se les cruce.

Mother 3 (GBA)

Olvidados Nintendo

Tercer y último juego de la serie Mother (EarthBound en occidente) lanzado en exclusiva para el mercado japonés en Game Boy Advance, aunque previamente estuvo en desarrollo para Nintendo 64. En esta entrega de la serie creada por Shigesato Itoi se centra en las crónicas de Lucas y su familia y del viaje del primero por Islas de Ningúnlugar. Cabe resaltar que sólo Mother 2 ha cruzado las fronteras de Japón llegando a América, algo que no ha impedido que la saga cuente con una legión de fans por todo el mundo.