Portada » Artículos » Artículo » ¿Qué fue de...?

¿Qué fue de...?

Un repaso a los juegos de Nintendo caídos en el olvido.

Clu Clu Land (NES)

Olvidados Nintendo

Todo un clásico que transcurre en el fondo del mar, más concretamente en el reino de Clu Clu Land. Allí unos erizos marinos, los Unira, han robado los tesoros y Bubbles, el protagonista y personaje del que se toma el control, acude al rescate. Un arcade en el que el objetivo es buscar todos los lingotes de oros a través de diversos laberintos.

Devil World (NES)

Olvidados Nintendo

Devil World tiene el honor de haber sido el primer juego desarrollador por Nintendo EAD, con Shigeru Miyamoto como el encargado de su diseño. Su mecánica es similar al del clásico Pac-Man, pero aquí los jugadores tomaban el papel de un verdoso dragón llamado Tamagon que ataca al Devil World, recorriendo una serie de laberintos móviles mientras engulle bolas y cruces con las que escupir pequeñas llamaradas.

Eternal Darkness: Sanity's Requiem (NGC)

Olvidados Nintendo

Desarrollado inicialmente para Nintendo 64 y lanzado finalmente en GameCube, Eternal Darkness: Sanity's Requiem es uno de los juegos más contemporáneos de esta recopilación. Un juego de terror, inspirado en la obra de H.P. Lovecraft, que recorre diversas épocas de la historia a través del Libro de las Tinieblas. Pero una de las cosas que marcaron este juego fue su novedoso sistema de cordura. Una barra que a medida que disminuía tenía efectos directos en el jugador a modo de locura.