Portada » Artículos » Artículo » Próspero año de vicio (II)

Próspero año de vicio (II)

Os hacemos un adelanto de muchos de los juegazos que veremos en 3DS a lo largo del año.

Kid Icarus Uprising

2012 supone la celebración del 25 aniversario de la llegada a occidente del cartucho de NES protagonizado por un ángel llamado Pit. Un personaje alado que ha sido rescatado del olvido por el creador de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, para traerlo de vuelta esta vez a Nintendo 3DS.

En su llegada a la portátil, Pit se ha armado hasta los dientes y se ha pasado a la acción trepidante en forma de shooter 3D. Con pantallas aéreas o terrestres y la inestimable ayuda de la diosa Palutena, Pit se verá las caras con las huestes de la malévola Medusa.

Pero la lucha entre la Luz y la Oscuridad también se extenderá a los modos multijugador online y offline, gracias a los combates por equipos 3 contra 3 o en un todos contra todos. Una eterna lucha que se vivirá en Nintendo 3DS a partir del mes de marzo.

Y no contenstos con esto, se ha anunciado una serie de animé en 3D gratuita con la que podremos disfrutar de las aventuras de Pit de otra forma. ¡Menuda recuperación de franquicia!

Rhythm Thief y el Misterio del Emperador

Sega nos invita a recorrer las calles y monumentos más emblemáticos de París acompañando a Ralph y a su perro Fondue, en una aventura llena de misterios, puzles, música y escenas animadas.

Exprimiendo las opciones jugables de la portátil, el título de la compañía del erizo azul hará uso de la pantalla táctil, del giroscopio o de los distintos botones de la portátil. Todo ello para conseguir superar cada uno de los retos musicales presentes a lo largo de la aventura.

Rhythm Thief y el Misterio del Emperador también contará con una parte más de aventura y exploración por las calles de la capital gala, así como un modo multijugador con el que poder enfrentarse a otros amigos o la utilización del StreetPass para coleccionar nuevos seguidores.

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Konami retrocede hasta el ecuador de la Guerra Fría, que dividió al mundo en dos grandes bloques, para contar la historia entre Snake y The Boss en esta nueva entrega de la tercera parte de Metal Gear Solid 3.

Creado desde cero, según el propio Hideo Kojima, este remake de la tercera entrega se ha adaptado a la doble pantalla de Nintendo 3DS haciendo uso de sus principales características como el efecto 3D estereoscópico, la pantalla táctil, el giroscopio, el nuevo Botón Deslizante Pro e incluso la cámara de la portátil.

Todo ello para revivir de nuevo las aventuras del joven Big Boss por Tselinoyarsk que llegará a las tiendas durante los primeros meses del año con novedades también su apartado jugable gracias la inclusión de poder caminar de cuclillas, un modo FPS y la cámara sobre el hombro.