Portada » Artículos » Artículo » Próspero año de vicio (I)

Próspero año de vicio (I)

Un repaso a las listas de juegos que llegarán a Wii y Wii U durante el nuevo año

Wii U 

Mientras Wii se despide de todos nosotros, Wii U es la destinada de reemplazarla. Una nueva plataforma que fue la estrella del pasado E3 durante la conferencia de Nintendo, en una presentación llena de interrogantes.

Esas dudas tendrán que ser resultas cuando la consola sea presentada de forma real durante el E3 de 2012. Y lo mismo sucederá con el catálogo de juegos que hará gala tanto en su lanzamiento como en sus meses posteriores.

Entre esos juegos que acompañarán a Wii U ya se conocen algunos de ellos que llegarán en forma de multiplataforma como Batman Arkham CityDarksiders 2. La segunda entrega de un juego de aventuras con mezcla de beat 'em up que en esta ocasión estará protagonizado por  Muerte, uno de los jinetes del Apocalipsis. Pero tal y como sucede con el juego de Vigil Games, THQ también lanzará su Metro: Last Light en la futura doméstica de Nintendo. Y lo mismo sucede con Tecmo Koei y otro de sus títulos estrella de 2012: Ninja Gaiden 3: Razor's Edge.

Wii U 2012

Ubisoft es otra de las principales compañías que ya han anunciado algunos de sus juegos para Wii U. Ghost Recon Online es uno de ellos y también uno de los primeros que ya se han dejado ver de forma jugable en la nueva consola. Killer Freaks from Outer Space es otro de los shooters de la compañía gala para Wii U, un fps con unos aliens un tanto peculiares como protagonistas. Y hablando de alienígenas, SEGA también le pondrá acción al catálogo con su Alien Colonial Marines basado en el motor Unreal Engine.

¿Y Nintendo? De la compañía que preside Satoru Iwata por el momento sólo se conoce lo que mostraron durante el pasado E3 2011: New Super Mario Bros Mii, Chase Mii, Shield Pose o Battle Mii de los que Revogamers ya contó de primera mano sus primeras impresiones desde el evento angelino. Pero al igual que la versión final de Wii U, es de esperar que Nintendo no muestre su primeros juegos para ella hasta su conferencia del E3 2012.

¿Y a tí? ¿Cuáles son los juegos que más esperas en 2012?