Portada » Artículos » Artículo » Próspero año de vicio (I)

Próspero año de vicio (I)

Un repaso a las listas de juegos que llegarán a Wii y Wii U durante el nuevo año

Pandora’s Tower 

¿Qué harías si alguien querido ha sido victima de una horrenda maldición que amenaza en convertirla en una horrible bestia? Ante esta situación, Aeron, un soldado de Atos, no se lo piensa dos veces cuando su amiga Helena corre con ese fatídico destino y sale combatir contra un serie de bestias con las que posteriormente dará de comer a su joven amiga, para lograr su curación.

Una apasionante aventura llena de acción y toques de rol en el que los jugadores se pondrán en la piel de Aeron en su recorrido por trece torres llenas de enemigos. Pero el valiente soltado contará con la inestimable ayuda de varias armas, entre las que se encuentran una cadena mágica y un arma de filo.

En Pandora’s Tower cada minuto es vital, pero la cuenta atrás de verdad dará comienzo en algún momento del segundo trimestre de 2012 con la llegada del juego a las tiendas europeas.

Beat the Beat: Rhythm Paradise

Sin una fecha concreta de cara a su lanzamiento, salvo que llegará en algún momento de 2012, Beat the Beat: Rhythm Paradise será la primera vez que un juego de esta saga rítmica pise una consola de sobremesa.

Con dos entregas para las consolas portátiles, Rhythm Paradise de Wii propone a los jugadores una serie de 50 minijuegos en el que saber llevar el ritmo es fundamental. Y es que pese a que la mecánica del juego irá variando y el completar los diversos minijuegos no será excesivamente complicado, el juego gana en rejugabilidad al intentar conseguir superar las puntuaciones conseguidas.

Pero pese a que no usará las principales características del mando de Wii, Beat the Beat: Rhythm Paradise contará con un modo multijugador en el que dos personas podrán competir por alcanzar el mayor número de puntos, algo sólo disponible hasta el momento en la versión arcade. 

Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes

Yuji Horii, Koichi Sugiyama y Akira Toriyama vuelven a reunirse una vez más para darle forma a la décima entrega de su millonaria saga de rol japonesa, pero que en esta ocasión no sólo contará con la novedad de llegar directamente a dos plataformas de Nintendo como son Wii y Wii U, sino que también supondrá un nuevo rumbo para la franquicia hacia el multijugador online.

Con cinco razas disponibles (ogro, elfo, enano, pukuripo y wedi), los jugadores se adentrarán en el mundo de Astoldia creando su propio personaje. Con la posibilidad de salir a explorarlo en grupos formados por personajes controlados por la máquina o bien por otros jugadores reales.

Como era de esperar, los japoneses serán los primeros afortunados en empezar a disfrutar del juego en 2012, con período de pruebas incluido. Pero al igual que sucedió con la novena entrega, Dragon Quest X Nintendo también apoyará el lanzamiento del juego en occidente.

Wii 2012